Desafio Europa 2010 (I)


Desafío Europa 2010

Desafío Europa 2010

Por Iñaki Santiso.(http://lamoradadelosviajeros.blogspot.com.es)

Este viaje se forjó hace ya algún tiempo, teníamos pensado hacerlo de luna de miel, pero al ser en Octubre, había varias circunstancias que no eran del todo propicias, entre otras, el tiempo (climatológico) que podría convertir el viaje en 17 días de lluvia ininterrumpida y la luz, ya que en esa época al anochecer pronto, nos dejaría poco tiempo para visitar todo lo que queríamos y viajando hacia el Este, pues peor aun.

Así pues, pospusimos el viaje para este año 2010, para una fecha mas prudente que fue la segunda quincena de mayo, con mucha mas luz y menos probabilidad de lluvia.

Una de las primeras dudas que hubo, fue si llevar todos los alojamientos reservados, o por el contrario ir cogiéndolos sobre la marcha. Decidimos la primera de las opciones, entre otras cosas para no perder tiempo al llegar a cada sitio buscando alojamiento, aun con el inconveniente de que llevándolo así, si teníamos algún percance con la moto o con cualquier otra cosa que nos hiciera perder tiempo, podríamos perder la reserva y habría que saltar al siguiente destino.

Así, comencé a buscar sitios donde pernoctar, de los del tipo B.B.B. Bueno, bonito y barato, lo cual no fue cosa fácil, pero al final se fue consiguiendo. Uno de los mayores problemas es que al no conocer en absoluto las zonas por donde vas a estar, estas totalmente perdido. Es cierto que Internet es de gran ayuda y proporciona mucha información, pero a veces tanta información no lleva sino a otra cosa que dudar, cuanta mas información mas dudas.

Se escudriñaron docenas de paginas de alojamientos, se desecharon docenas de ellos, se eligieron otros tantos y después se empezó a enviar mails, para saber si había disponibilidad. Según iban contestando, unos que si, otros que no, al final tenia tal borrachera que no sabia ni de donde era ni de que ciudad, ni país, ni nada de nada, casi no sabia ni donde vivía.

Finalmente, después de un par de meses de mails de ida y vuelta, se dejaron atados todos los alojamientos, esperando haber hecho una buena elección.

En el viaje, tocaríamos Francia, Italia, Austria, Alemania, Suiza y Principado de Mónaco, desechando la República Checa que aunque habíamos planificado ir en un principio, la eliminamos en detrimento de estar mas tiempo en Austria.

El planteamiento fue, dedicar las mañanas a hacer los Kms. y estar toda esa tarde y todo el día siguiente visitando la zona, así tampoco quedaríamos saturados de km. Se decidió también, hacer un “salto” desde Barcelona a Livorno (Italia) en ferry, ya que de lo contrario, para llegar a Italia tendríamos que atravesar Francia y eso ya lo íbamos a hacer en el retorno. Ademas de esto, seria un ahorro sustancial en tiempo, gasolina y peajes franceses, aunque lo del tiempo no seria tanto como pensábamos, como contaremos mas adelante.

Se prepararon las visitas a los lugares, intentando no perderse nada interesante y adecuándolo al tiempo que estábamos en cada sitio, aunque evidentemente en muchos casos era muy poco tiempo, pero por lo menos nos podíamos hacer una idea y quien sabe, si volver mas adelante y con mas tiempo

Próxima entrega: Desafío Europa 2010, empezamos y nos desesperamos
Puntúa esta entrada

Deja un comentario