Dave Barr


Dave Barr

Dave Barr

Las heridas que le infligió a Dave Barr la explosión de una mina terrestre en 1981le supuso la pérdida de sus dos piernas durante una misión de paz en África del Sur. Después de una larga y dolorosa rehabilitación volvió a reunirse con su familia en los Estados Unidos, con su familia y con su vieja Harley Davidson de 1972.

Su primer paseo a lomos de la máquina de Milwaukee desde su traumático accidente le inspiró para plantearse el que sería su siguiente reto y origen de la increíble historia vital de este hombre: recorrer el mundo a bordo de su Harley y, obviando el hecho de contar con el handicap de tener dos prótesis sustituyendo a su extremidades inferiores, demostrar la capacidad del hombre de superar sus limitaciones y hacer realidad sus sueños.

Su determinación lo impulsó a través del Sahara, Namibia y el desierto de Gobi; cruzó los Andes en época de avalanchas y atravesó China, Rusia, Australia y África. Los más de 175.000 kilómetros de esta experiencia vital quedaron reflejados en su libro Riding the edge y en la fundación que lleva su nombre, dedicada a apoyar organizaciones benéficas alrededor del mundo. También escribió un segundo libro Riding the ice dónde narra otra de sus grandes aventuras: el viaje a través del norte de Europa, Rusia y Siberia en plena época invernal.

Dave Barr
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario