Cuando la aventura es altruista: Aventureros Solidarios, Desafío en las dunas 2014 2


Aventureros Solidarios son una asociación sin ánimo de lucro fundada por un grupo de amigos que, aparte de ser grandes amantes de los viajes y las aventuras, tienen una profunda conciencia social activa.

Cada cierto tiempo se reúnen y sus miembros proponen distintos proyectos de entre los cuales es elegido uno de ellos para ser llevado a cabo, incluyendo una ONG con la que colaborar. Una vez que se tiene el proyecto a desarrollar,  cada equipo participante se compromete no solo a correr con sus  gastos propios, ya sea poniendo el dinero de su propio bolsillo o buscando patrocinadores, sino a destinar parte de ese presupuesto a realizar un donativo para la ONG en cuestión.

La participación no está circunscrita a los miembros de Aventureros Solidarios, sino que cualquier persona, en tanto en cuanto cumpla con los compromisos marcados, puede tomar parte en sus proyectos teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado. Desde AdventureRider.es queremos ayudar a dar a conocer su próxima aventura que han llamado “Desafío en las dunas 2014” y nada mejor para hacerlo que sus propias palabras:

¡¡¡Aventureros, ya tenemos en marcha nuestra próxima ruta solidaria!!! Aqui tenéis la primera ración de información. Por ahora esto es lo que os podemos contar, así que permaneced atentos al Blog, FB y twitter, que en breve iremos ampliando los detalles.

Desafío en las dunas, 2014

El “Desafío en las Dunas” se trata de una aventura en la que tendremos que recorrer Marruecos mientras realizamos una labor solidaria: transportar el material escolar que habremos recogido previamente para una ONG con la que colaboraremos.

La idea es muy simple: cada equipo deberá aportar una donación de material escolar, meterla en su vehículo, recorrer este país por una ruta de libre elección (aunque cumpliendo con unos checkpoints que detallaremos más adelante) hasta llegar al lugar donde trabaja la ONG. Allí se entregará personalmente a un centro escolar.

DURACIÓN

La salida será aproximadamente sobre Semana Santa 2014. La duración está establecida en una semana, saliendo el sábado por la tarde del puerto de Algeciras (o viernes noche desde Barcelona) y regresando a éste el sábado siguiente.

Desafío en las dunas, 2014

EQUIPOS Y VEHÍCULOS

Los equipos pueden estar compuestos por una o varias personas, todas las que pueda llevar legalmente el vehículo que elijan los miembros del equipo. La ruta está pensada para todo tipo de vehículos, ya sean coches normales, 4×4, furgonetas o cualquier tipo de moto. Tanto la ruta en sí como la localización de los checkpoints han sido realizados con antelación por el equipo de Aventureros Solidarios, usando vehículos de tipo turismo y motos, por lo que podemos confirmar que no hay inconvenientes en utilizar cualquier tipo de vehículo.

Desafío en las dunas, 2014

LABOR SOLIDARIA

Todos los participantes deberán realizar una donación mínima de varios kilos de material escolar (cantidad aún por confirmar). Este material escolar se entregará personalmente a la ONG con la que colaboraremos:

En esta ocasión es: Camino al Sur

LA RUTA

No hay ninguna ruta oficial, esta será de libre elección para cada equipo. Para este viaje tenemos dos opciones: ¿Carretera o pista?… Tú eliges.

Desafío en las dunas, 2014

Todo el recorrido se podrá realizar por carretera normal (asfaltada de mejor o peor manera), aunque quien lo desee también tendrá la opción de hacerlo por pistas de tierra y arena, todo depende del grado de aventura que queramos vivir en ese momento, tu eres el que te marcas el ritmo a seguir.

EL LIBRO DE RUTA

Se entregará a todos los equipos un “Libro de Ruta” donde vendrá indicado el lugar exacto donde hay que realizar la donación del material escolar (meta). Aunque la ruta no es competitiva, para animarla un poco haremos igual que en nuestras anteriores aventuras: en este libro también vendrán marcados unos checkpoints o puntos de paso que los equipos deberán encontrar. Para puntuar el equipo deberá hacerse una foto en el lugar señalado. Ganará el equipo que más puntos tenga. La búsqueda de estos checkpoints no es obligatoria, aunque si recomendable ya que serán puntos de interés turístico, geográfico o cultural, por lo que con su búsqueda los equipos podrán conocer este país mucho más a fondo.

Desafío en las dunas, 2014

El libro de ruta se entregará el día de la salida, por lo que nadie sabrá dónde está la meta ni los puntos de paso hasta el mismo momento de salir, de este modo ningún equipo podrá planear una ruta de antemano, dejándolo todo al azar y a la aventura.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se abrirá la primera semana de Septiembre del 2013 y se cerrará un mes antes de la salida.

¡¡El número de plazas es limitado!!

Desafío en las dunas, 2014

Todas las fotos que aparecen en este blog han sido realizadas durante la preparación de esta ruta por Aventureros Solidarios.

CONTACTO

Para ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del BlogFacebookTwitter y correo electrónico.

Aquí os dejamos un vídeo que grabamos durante el viaje de exploración para preparar esta ruta:

 

Cuando la aventura es altruista: Aventureros Solidarios, Desafío en las dunas 2014
5 (100%) 6 votes


Deja un comentario

2 thoughts on “Cuando la aventura es altruista: Aventureros Solidarios, Desafío en las dunas 2014