África Twin 650-750


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Este debate contiene 15 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Juan Recio hace 4 años, 7 meses.

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  • #3311

    Beto Afrikkaner
    Participante
    #4081

    Beto Afrikkaner
    Participante
    #4086

    Beto Afrikkaner
    Participante
    #4092

    Beto Afrikkaner
    Participante
    #4094

    Beto Afrikkaner
    Participante
    #4124

    carlosdeloresecha
    Participante

    ¿Alguien tiene el manual de propietarios de la AFRICA TWIN 750?

     

    Gracias de antemano.

    #4126

    goliat
    Participante
    #4127

    Beto Afrikkaner
    Participante

    Uff, yo lo tenia de mi antigua “Afrika”, voy a revisar mis viejas cajas de carton, haber si hay suerte, te digo algo…,Vsss&Gaaas.

    #4129

    Francisco J. Cruz
    Super administrador

    Carlos si no los puedes conseguir por otro medio, echa un ojo a esto.

     

    Saludos.

    #4130

    carlosdeloresecha
    Participante
    Quote:
    Citado de Beto Afrikkaner el 15/03/2013, 09:08

    Uff, yo lo tenia de mi antigua “Afrika”, voy a revisar mis viejas cajas de carton, haber si hay suerte, te digo algo…,Vsss&Gaaas.

     

    Beto, es que por saber no sé ni cómo acceder a la batería y no quiero forzar nada porque ya sabes que con estas anticuallas hay que tener cuidado (aunque antes no utlizaban los plásticos con tanta abundancia como ahora). 

     

    Gracias!.Lengua fuera

    #4131

    carlosdeloresecha
    Participante

    Citado de fjcruz el 15/03/2013, 09:35

    Carlos si no los puedes conseguir por otro medio, echa un ojo a esto.

     

    Saludos.

     

    ¡Gracias Paco!….Una de mis tiendas preferidas. No sabía que lo hubieran reeditado…Guiño

    #4132

    carlosdeloresecha
    Participante
    Quote:
    Citado de goliat el 15/03/2013, 09:04

    despiece y compra

    http://www.bike-parts.fr/moto-honda-identification-XRV650K-12413.html

     

     

    Gracias Goliat!…Me viene al pelo porque le voy a cambiar unas cosillas..

    #4180

    pep pin
    Participante

    Ostias….!!!!! me han salido sarpullidos de entrar en esta sección Inocente

    #4218

    goliat
    Participante

    Citado de carlosdeloresecha el 15/03/2013, 09:48

    Quote:
    Citado de goliat el 15/03/2013, 09:04

    despiece y compra

    http://www.bike-parts.fr/moto-honda-identification-XRV650K-12413.html

     

     

    Gracias Goliat!…Me viene al pelo porque le voy a cambiar unas cosillas..

     


     

    pues genial !!!! ademas tiene ofertas de material de vez en cuando

    yo he pedido algunas cosillas y funcionan muy bien

    #4514

    Beto Afrikkaner
    Participante

    LA HISTORIA DE LA AFRICA TWIN:  

    Todo comenzó en 1986. El raid Paris-Dakar está en el apogeo de una fama que llega hasta nuestros días. Frente a sus competidores, Honda presentó en el Dakar 86 su primera “V-Twin” diseñada para esta carrera. Se trataba de la primera moto de la serie NXR. Su aspecto carenado era innovador: integral y con doble óptica tratándose de una moto todo-terreno. En aquella época, los fabricantes de motos empleaban todos sus recursos para presentar sus mejores ingenios. Las diferentes ediciones del Dakar se suceden y son prácticamente iguales hasta que Honda presentó sus prototipos para el raid. Varias NXR con decoraciones “Rothmans” y “Lee Cooper” (los colores de la 650 XRV) participaron en aquella edición bajo 3 o 4 modelos diferentes. Dichos prototipos se probaron “a lo grande”, que fueron los antecedentes de las Transalp primero, y después de las Africa Twin, cuyos nombres son testigo de sus orígenes en raid. 1988 Se inicia la fabricación en serie de la Africa Twin 650, imitación de la NXR oficial (no hay más que fijarse en sus colores para darse cuenta). Esta nueva moto está propulsada por un 650 cc basado en la motorización de la Transalp (que por cierto, no puede tirar de una mayor cilindrada). El modelo se denomina RD03. Tiene dos ópticas homologadas para el mercado europeo (o H4), y una sola óptica para el mercado suizo. Aquel año, con los rally-raid en pleno apogeo, Honda confía a HRC la construcción de unas cincuenta motos “carreras-cliente” basadas en la Africa Twin: es el modelo Marathon, preparado para competir en la categoría del mismo nombre (motos de serie). 1989 La formula Marathon funcionó bien, todas las motos se vendieron y una de ellas ganó el Dakar: Patrice Toussaint con la Africa Twin Marathon 650, dorsal 140. La Africa se vende bien, pero no de forma espectacular: el mercado la considera una gran Transalp. La fórmula Marathon de Honda se reconduce ese mismo año, con unas cincuenta motos de 650 cc y las ocho novedosas 750 (RD04) producidas por el Team Honda Europe. Pero esta fórmula no tiene el mismo éxito que el año anterior porque la atención del público por los rally-raid comienza a disminuir, y además el precio de venta es relativamente alto (unos 15000 Euros). Se da el caso de quien arregla una 650 “preparada para el Dakar, que no ha corrido, pero que es monoplaza, lo bastante alta y con piezas de recambio fáciles de encontrar”… 1990 Lanzamiento de la Africa Twin de 750 cc : es el modelo RD04. El modelo RD03 (650) sigue en venta, pero la 750 es más grande, con dos discos delanteros, refrigerada por aceite, más potente e incluso con el mismo aspecto de su hermana Marathon. Las decoraciones son siempre azul/blanco/rojo o verde/blanco/rojo (el logo “Africa Twin” de esta última es en color amarillo en lugar de blanco). 1991 Se realiza un ligero cambio de los discos de freno delantero en la RD04, mientras que la RD03 sigue en stock… Los colores de este año fueron, por supuesto, el azul/blanco/rojo, y además azul/verde/magenta y negro/rojo/blanco. 1992 Las RD03 acabaron por venderse al cabo de poco tiempo. Nuevos colores para la RD04, prácticamente los mismos que en el 91, pero con efectos tramados y cambio de disposición. El diseño azul del 91 fue reemplazado por un negro/violeta/malva. En cuanto a la técnica, el tripmaster (ordenador de a bordo) hace su aparición. La moto se hace un poco más pesada. 1993 Un poco a contra corriente de las tendencias del mercado, donde las ventas de grandes trail se habían estancado, Honda presenta una Africa Twin con un aspecto más rutero, y extraordinariamente estable a alta y baja velocidad. Cambio de chasis, de aspecto general. La Africa Twin adopta el código RD07 y se adapta a la estatura media de sus compradores gracias a una revisión a la baja del sillín porque el filtro de aire cambia de ubicación, sobre el depósito. De paso gana potencia: 62 caballos en lugar de 59. Decoraciones en azul/blanco/rojo, verde/violeta/oro y negro/gris/blanco. 1995 Ninguna sorpresa, la bestia tiene 60cv, decoraciones iguales : azul/blanco/rojo, verde/naranja y negro/gris. 1996 Nuevas tijas de horquilla rebajadas al nivel de las ópticas y nuevos colores: negro/rojo/gris, azul/blanco/oro y negro/oro. Los laterales traseros son negros en todos los modelos, y las llantas dejan de ser doradas para convertirse en blancas. Ahora unos pocos CV menos de potencia, pero la mejora en el consumo de combustible es impresionante. 1997 Sin cambios, excepto en los colores: rojo/azul/blanco, gris/rojo/blanco y negro/naranja. 1998 Nuevos colores : blanco/azul/rojo, negro/gris/oro y verde/gris/oro. 1999 Nuevos colores: blanco/azul/rojo, azul/negro/gris y negro/gris. Nacimiento de la Varadero (nombre de una playa cubana), ¿Se aproxima el reemplazo de la Africa Twin? 2000 Solamente dos colores: rojo/azul y negro/gris con un aspecto estilizado en toda la moto. 2003 La última Africa Twin se vendió en junio. Honda no la sustituye, para desolación de sus seguidores que no tienen más remedio que buscar catálogos de grandes trails bávaras o austríacas.

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