Duración y comportamiento de los neumaticos


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Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Nogue hace 4 años, 4 meses.

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  • #3424

    Pitbull
    Participante
    #4668

    Pitbull
    Participante

    Abro este post para que contemos nuestra opinión sobre los neumaticos que montamos. Es una de mis grandes dudas a la hora de planificar un viaje. 

         Lo suyo sería hacerlo de forma esquematica, facilitando buscar luego la información. Yo casi siempre he montado Tourance y la mayoria de kilometros con la moto cargada:

     

    Metzeler tourance, BMW G650GS

    Duración: 9 sobre 10, 20.000 km, si fuese necesario aun se podrían apurar más.

    On road: 8 sobre 10. Nunca me han dado ningun susto, me aportan toda la seguridad que necesito.

    OFF road: 3 sobre 10, te permite sobrevivir en pistas sencillas.

    Observaciones: son neumaticos caros, pero lo compensan con la exelente duración. Hasta la fecha son mi mejor opción para grandes viajes por asfalto.

    -Bridgestone trail wing 152 Honda Transalp xl 700


    Duración: 6 sobre 10, 11500km, aun le quedaba algo de dibujo pero inservible en pista.

    On road: 7 sobre 10, no me transmitian tan buenas sensaciones como los tourance, en mojado pieden nota respecto a los anteriores.

    OFF road: 5 sobre 10, permiten algo más que sobrevivir pero amarrando.

    Observaciones: ni destacan en carretera ni fuera de ella, personalmente no los volvere a montar, hay otros neumaticos por delante suya.

    Mitas E-07 Honda Transalp xl 700

    Duración: solo llevo 1000 km con ellos, a ojo de buen cubero llegaran a los 10.000km sin problemas.

    On road: 7 sobre 10, muy buenas sensaciones, permiten tumbar mucho más de lo que necesito, he intentado apurarlos y nada, no se quejan.

    OFF road: 7 sobre 10, es la primera vez que realmente disfruto con una trail en el campo, se portan de lujo y eso que estoy acostumbrado a la enduro con tacos. Me estan enamorando jejejeje

    Observaciones: creo que he acertado de pleno con los neumaticos para el proximo viaje, un viaje con el 70% de carretera y el resto campo. Un precio muy competitivo. 180 euros con camaras reforzadas y montados, dificil de superar. A ver como termina nuestra relacion de amor Risa

     

       Os animo a que deis vuestra opinión, yo busco y rebusco en internete antes de decidirme por unos neumaticos. De la Metzeler es la mejor foto que tengo. Saludos

     

    #4669

    rodrigo
    Participante

    Yo he probado también los Mitas E-09, misma duración más o menos que los E-07, pero mucho mejores off-road

    #4670

    Pitbull
    Participante

    Interesante, de vez en cuando me lio la manta a la cabeza y me dan ganas de complicarme un poco la vida en Mauritania este verano, las E-09 podrían ser una bena opción, habra que hechar cuentas. Saludos

    #4677

    Juan Recio
    Super administrador

    Gran post…..mañana lo compartiré en facebook.Gracias por esta valiosa información

    #4682

    Juan Recio
    Super administrador

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      .[0].[0]”>En mi África Twin 650 tengo ahora las Mitas E09 Dakar atrás. Y para campo son perfectas….únicamente en mojado y asfalto lógicamente no dan confianza. ¡Pero claro! son para lo que son…Off Road del bueno.

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      “> Y en la BMW R 1150 gs llevo las ContiTrailAttack excelentes para carretera con una duración ejemplar pero en mojado no me gustan nada. Creo que ahora con el ContiTrailAttackII han mejorado mucho en mojado. De ahí que si el uso es rutero y por asfalto son una buena opción también.

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    #4685

    Juanjo-34
    Participante

    Muy buen post y seguro que va a ser de gran ayuda para la consulta de muchos compañeros.

    Yo voy con Metzeler desde hace mucho, cuando iba con las CBR ya me encantaban así que a la Varadero mas de lo mismo. Cuando acabé con las de fábrica, las Tourance EXP. Perfectas para carretera ya que con ella no me he metido por lo marrón, por ser mi única moto y porque la veo demasiado pesada y grande para aventurarme mas de lo que pueda ser una pista llanita aparte de que llevo las suspensiones con el pomo casi a tope detrás y el aceite de la horquilla mas denso para mas confianza en curva. Ahora le toca cambio a la trasera, que lleva 21000 kilómetros y se le podrían sacar algunos mas pero la quiero cambiar antes de agosto, que tengo una cosita pensada jeje.

    Ahora pues que le voy a poner, pues lo que dije, que le pondría la EXP hasta que Metzeler sacara algo mejor y por lo que parece la NETX mejora el agarre y la duración así que sólo quedaría pedir que me la regalaran para que fuera perfecta jejeje.

    Ya os contaré como “se siente” la nueva.

    V´ss

    Juanjo

     

    Ok, edito para dar puntuación.

    En carretera tanto en seco como mojado 9 de 10 y no le doy un 10 porque siempre podrán mejorar pero no he tenido ningún susto ni extraños con ellas. No arrastro la rodilla pero cuando le he pedido manejabilidad, aceleración y frenada me ha dado mas de lo que la moto permite.

    #4687

    Pitbull
    Participante

    Que os parece si les pones notas como he hecho en el primer comentario y la duración, así voy añadiéndolas de forma que sea sencillo informarse.

        Juanjo-34, yo pensaba igual, que eran demasiado pesadas y grandes, pero con los neumáticos adecuados permiten divertirse sin problema y hasta te puedes complicar un poco la vida, evidentemente no es una enduro. Seguramente monte los E-09 para este verano, tienen muchos seguidores . Saludos

    #4690

    Juan Recio
    Super administrador

    Saludos Pitbull y este tipo de post son de gran ayuda en cuanto a puntuación:

    ContiTrailAttack…en seco un 10 (agarre y duración) pero en mojado un 6.

    Mitas E09…..Para Off Road un 9,

     

     

    #4691

    Nogue
    Participante

    Saludos a todos. Buen tema!!

    Mi experiencia es con una 1200RT, actualmente con 76500 km. Siempre he llevado los Metzeler Z6 y han ido muy bien. La duración es de unos 13.000 km, excepto un juego que estrené para ir a las Hébridas (fue un viaje de 6000 km) y que duraron hasta unos 16000 km. Hago grandes viajes con la moto, la uso también a diario durante todo el año y me gusta hacer buenas curvas en las pequeñas salidas de los fines de semana que puedo. Creo que hago un buen “desgaste” de las gomas.

    Son unos neumáticos que duran y que hay que “calentar” un poco al principio pero para mí su comportamiento es muy noble y seguro tanto en mojado, especialmente, como en seco. Es la razón por lo que sigo con ellos mientras existan en el mercado. En una ocasión me pusireon un M1 como neumático delantero y fue bárbaro, la moto tumbaba en las curvas como nunca, además su duración también estuvo a la altura, unos 12.000 km. Desafortunadamente el M1 ya no existe.

    Ahora llevo los Z6 “made in China” desde hace unos 2800 km y no encuentro todavía ninguna diferencia con los “alemanes”

    Con los neumáticos en buenas condiciones de dibujo y presión (2,5 /2,9) la moto es muy fácil, con el desgaste cercano a su cambio hay que “meter” más la moto en la curva pero el comportamiento sigue siendo muy noble y cuando los pones nuevos solo hay que insinuar la curva y la moto entra sola.

    De momento muy bien con los Z6.

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