Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro


AdventureRider.es Foros Viajando Europa Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Juanjo-34 hace 4 años, 8 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicar
  • #3290

    INAKI
    Participante
    #3958

    INAKI
    Participante

    Recien salido del horno, os dejo el ultimo viaje de este pasado año 2012……
    Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro

    #3974

    koper
    Participante

    bonito bonitoooooooooooooooooooo! jejejejje

    El comienzo, el tiron y el primer destino

     

    Hola a tod@s: 

     

     Aquí estamos de nuevo para contaros lo que fue el viaje que hicimos entre el 4 y el 19 de agosto del año 2012. Este año viajaremos por Francia (de pasada), Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia i Herzegovina y Montenegro.

     

    Los preparativos y demases ya os los imaginareis, exactamente igual que el de los otros viajes, así que no me extenderé demasiado con esto. Lo único que si puedo señalar, es que cada vez vamos mas “ligeros” de carga con lo que vamos bastante mas cómodos. Yo en este viaje llevare camisetas y polos viejos, que iré “tirando” por el camino, para hacer hueco para camisetas, regalos y demás. 

     

    4 de agosto de 2012

    A Coruña – Arles 1300 Kms

    Así pues después de un montón de preparativos, vueltas a los mapas, sitios que ver, etc. arrancamos un 4 de agosto a las 5 de la mañana. Nuestro primer propósito, hacer el máximo numero de Kms. posibles.

     

    Arrancamos como digo a las 4 a.m. y nuestro primer destino es un punto indeterminado de Francia, pero que me gustaría que estuviera entre Montpellier y Aix en Provence. Salimos por Mondoñedo dirección a Asturias, el tramo es un poco mas largo pero mucho mas “vistoso” que ir por el interior.

     

    Así van cayendo los kms los cuales se hacen muy, muy pesados a partir de Francia por la temperatura que llega a ser de hasta 40 grados,  hasta que finalmente llegamos a Arles y nos alojaremos en el hotel Ibis Arles por 100 €uros (carillo, por no llevarlo reservado  antes) con desayuno. Ese día hacemos 1.300 kms.

     
    Iremos a cenar, descansaremos un rato y yo aprovechare para terminar mi libro de A Trompicones por Africa (ATXA), de Mario Montoro. Un libro hiper, hiper, hiper recomendable, interesante y emocionante, que nos cuenta las aventuras del autor en un viaje por África a lomos de su “Reina”, una Yamaha Teneré y en el que nos mete de lleno en su periplo de aventuras y desventuras a través de este impresionante continente. Podéis encontrar el libro aquí o pinchando en la imagen del libro que tenéis a la derecha de este blog (la veis ahi al lado?). No os lo perdáis!.

    Nos moriremos allí, hasta la mañana siguiente que nos levantaremos temprano, desayunaremos y emprenderemos de nuevo la marcha dirección Venecia.

     

     

    5 de agosto de 2012

    Arles – Venecia 820 kms

    A aproximadamente unos 300 kms de  partir, haremos una breve parada en Monaco, para estirar un poco las piernas y dar un pequeño paseo por la zona, que ya conocíamos de nuestro viaje del año 2010.

     

     

     

     Solo como apunte, como aquí es todo grande…… el escape, pues también

    Fijaros que bien aprovechas los “huecos” en los barcos

    Seguro que este túnel os suena a muchos…..

     

     

     

    y esto es lo que tiene viajar en agosto………

     

    Si queréis ver mas fotos de esta zona, lo tenéis en nuestro viaje de 2010, aqui.

     

    Después de esta breve parada, continuamos. El calor es extenuante, por momentos el termómetro de la moto llega a marcar 44 grados  y sigue haciendo mella en nuestro cansancio. El asfalto derrite, literalmente, las ruedas de la moto. Finalmente después de otros 560 kms llegamos a nuestro primer destino. Venecia.

     

     

     

    Es la tercera vez que venimos a Venecia, pero es que a Venecia “hay que venir” porque sino le “va mal” con lo que haremos parada aquí por un día. 

    Como estuvimos ya en el viaje de 2010, pondré solamente unas pocas fotos, si queréis ver mas (muchas) las tenéis aqui

     

     

    De camino en un área de servicio encontramos este “curioso” parking

     Y nos alojaremos por segunda vez en el Hotel Palladio en Malcontenta, por 55 €uros/noche con desayuno incluido.

    Y comenzamos lo que sera nuestra tercera visita a Venecia.

    En este viaje sera la primera vez que veamos la cúpula de San Simeone Piccolo, sin andamios, tanto esta como la de la Basilica de Santa María de la Salute 

    Transporte de maletas 

      

    Bonita puerta

     Bonita lancha

    la primera de las tres veces, que no esta el puente de los suspiros en obras

    y aprovechamos la ocasión

     

    6 de agosto de 2012

    Durante todo el día de ayer, me anduvo en la cabeza el estado de las ruedas, el calor y el estado del asfalto “derritieron” literalmente los neumaticos y les achicaron al menos unos 4.000 kms de vida. Aun no están para cambiarlos, pero finalmente decido buscar un sitio para ponerlos nuevos. No quiero arriesgarme a quedarme mas adelante sin ellos.   Así pues, nos dirigimos a una casa de recambios que hay cerca del hotel y resulta que el lunes (hoy) cierra, con lo que arrancamos y al parar en un semáforo, le pregunto a un motero vespasiano (iba en vespa), el cual muy amablemente nos lleva a un taller de ruedas que hay 170 calles después….. (cerca, según el).  Despues de preguntar allí, nos dicen que no tienen y nos emplazan a ir a otro sitio un poco mas adelante, que seria finalmente donde encontraríamos los “zapatos nuevos” para nuestra montura.  He de decir que pocas veces he visto un trato tan exquisito (y eso que a mi me da un poco igual) y un taller tan bien organizado como este. Los mecánicos van perfectamente uniformados (con camisa, pero de vestir) y limpios y cada uno tiene un despacho (bien montado)  y son ellos mismos los que te dan trato de inicio a fin, es decir, te dan precio, te buscan las gomas, te las montan y te cobran….. todo con la misma persona y con un trato alucinante. El sitio es Andrea Minto

    Fijaros que “descolocado” esta todo…..

    Una vez con zapatos nuevos proseguimos con nuestra visita

     

     el día promete

     Nada relevante, el Hard Rock de Venecia… pero atención al ángulo inferior derecho!

     si, esta torcida

    Fijaros en la basilica de San Marco…. este año 2012 ha sido uno de los peores en inundaciones en Venecia (Aqua Alta) llegando estar al agua a una altura de 150 cms. La siguiente foto esta sacada de un diario,  a mediados noviembre

     

     Un Spritz de Aperol, el “refresco de los Venecianos” que a nosotros no nos gusto, pero fijaros en el tamaño de las aceitunas!!!

     

     

    Tener un gran angular extremo, permite hacer fotos como esta

     Salud!!

     

    Aprovechamos la ocasión para acercarnos al Lido de Venecia, que para quien no lo sepa es donde se realiza la “Mostra” y ya es zona con trafico rodado

     Un metro y medio mas de agua aquí……..

     Puente de Rialto

     Y teníamos pensado ir a cenar al Jazz Club Novecento donde ya fuimos las otras dos veces y donde hacen las mejores pizzas de Venecia, además de que el local es impresionantemente bonito, peeero…. es chiuso el lunedi, con lo que el lunes, quicir hoy, esta cerrado….. de ahí la cara de mosqueo……..

     Pero bueno en Venecia no es complicado encontrar un sitio bonito para cenar, en este caso a un lado de uno de los canales…….

    Y con esto finaliza nuestra tercera incursión en esta espectacular ciudad. Posiblemente aun nos quede mucho por ver, pero habrá que darle descanso por una buena temporada……………

    Nos acostaremos rotos (para empezar a coger el ritmo) y descansaremos para mañana, abordar uno de los primeros platos fuertes del viaje. Eslovenia.

    Llevamos 2.200 Kms.

    Buona notte

    #4043

    Juanjo-34
    Participante

    Este ha sido el que mas me ha gustado de todos los que tienes puestos en el blog.

    Gracias de nuevo

    V´ss 

    Juanjo

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.