Las ventajas para tu cerebro al montar en moto


AdventureRider.es Foros Generales Cajón de sastre Las ventajas para tu cerebro al montar en moto

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Juanjo-34 hace 4 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicar
  • #3373

    Krika
    Participante

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    #4445

    Krika
    Participante
     

    Ya habíamos leído que estaba localizada la región del cerebro que nos permite identificar motos. Pero a muchos, además, el sentido común nos indica que el simple hecho de montar en moto es bueno para nosotros. Lo cierto es que ahora, avalado por un estudio científico serio de la Universidad de Tokio, parece demostrado que conducir una moto a diario mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos.

    El estudio demostró que los conductores de edades comprendidas entre 40 y 50 años, mejoraron sus niveles de funcionamiento cognitivo, en comparación con un grupo control, después de conducir sus motocicletas diariamente durante dos meses. Mientras que en un coche el conductor es trasportado desde el punto A al punto B, el motorista es realmente llevado a un estado completamente diferente de la conciencia.

     

    Los científicos creen que la concentración extra necesaria para conducir con éxito una moto puede contribuir al aumento de los niveles generales de la función cerebral, y es ese aumento de la actividad es sin duda un factor determinante que contribuye a que el cerebro se mantenga a pleno rendimiento. El Dr. Ryuta Kawashima director de este estudio, además de creador e imagen de los juegos Brain Training, afirma que montar en moto habitualmente es bueno para nuestro cerebro.

    Los experimentos consistieron en dos grupos de motoristas. Unos que de forma regular conducían sus motos y otro grupo en el que en 10 años o más estas personas no habían pilotado una moto. El Dr. Ryuta Kawashima pidió a los participantes que pilotaran motos en una serie de circunstancias adversas como malas condiciones de la carretera, subidas empinadas, curvas de horquilla, etc…

    Así encontró que los pilotos que usaban la moto a diario y los que no lo hacían, usan su cerebro de formas radicalmente diferentes. Por ejemplo los motoristas en activo usaban segmentos específicos del cerebro (el hemisferio derecho del lóbulo pre frontal) que demostraron un alto nivel de concentración. 

     

    Pero el experimento fue más allá y a los motoristas que no habían usado la moto en 10 años se les hizo que la utilizaran para su viaje diario al trabajo y en otras situaciones cotidianas. El resultado fue que en un par de meses, las facultades cognitivas de estos pilotos habían mejorado y su salud mental había cambiado.

    Pero no solo eso, facultades cerebrales relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial habían aumentado significativamente. Además, los participantes habían conseguido rebajar sus niveles de estrés. ¿Y por qué ese mismo efecto no se consigue al conducir un coche? Nos cuenta el Dr. Kawashima que el coche es una máquina cómoda en la que no se activa nuestro cerebro como en una moto.

     

    Ahora, estoy seguro que todo esto que nos cuentan estos estudios, a los que conducimos motos por el puro placer de pilotar, no nos sorprende demasiado. ¿Verdad?

     

    Fuente: Motorpasión

     

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    #4450

    koper
    Participante

    jejejej ke bueno!

    #4451

    carlosdeloresecha
    Participante

    No sabía que los moteros vivimos más!!!..No lo pases Cris.

    #4453

    Juan Recio
    Super administrador

    Buenísimo!!!!!!

    #4563

    Juanjo-34
    Participante

    Muy bueno.

    No sé si vivimos mas, pero lo que es seguro es que vivimos MEJOR

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.