Senegal…”Esencia de África”


AdventureRider.es Foros Viajando África Senegal…”Esencia de África”

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Juan Recio hace 4 años, 6 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicar
  • #3220

    Juan Recio
    Super administrador
    #3462

    Juan Recio
    Super administrador

    El viaje ha sido una gran aventura e intenso, muy intenso. Hemos tenido cada día muchas situaciones y vivencias que serán inolvidables: las veteranas motos que llevábamos, las pistas y carreteras, los poblados, las poblaciones más grandes, la pobreza que hemos visto, los olores, el ruído de la selva por la noche, navegar en un pequeño bote por el río Gambia hasta el anochecer, el lago Rosa y las playas de Dakar pero especialmente nos quedamos con la gente de Senegal. De una calidad humana excepcional especialmente en los poblados lejos del turismo y siempre dispuesta a ayudar al viajero en apuros.Como anticipo al reportaje aquí va un pequeño adelanto. Una parada en Las Palmas me permitió pasar unas horas muy agrabables con los Vidania, grandes viajeros y excelentes personas. Una extraordinaria comida sirvió de despedida y me ayudó para aguantar los días en que eran tantas las emociones que se nos olvidaba comer.

     

     Las progragonitas dos Yamahas XT 600 (la mía de 1985 con arranque a patada y la de José Ramón una del 92 que finalmente terminó con arranque a patada y empujón). Una media en movimiento según el GPS de 71,7 Km/h y velocidad máxima de 109 km/h en más de 2.000 km nos permitió volver a los orígenes de los viajes en moto y saborear cada metro de la carretera, emparnos de olores, apreciar todo lujos de detalles y estrechar las manos de todas las gentes que se cruzaban en nuestro camino. Si queréis viajar por África un monocilíndrico logicamente con con menos años y carburación es la moto perfecta para adentrarte por esas tierras y que en caso de avería puedan echarte una mano

     

     

    . 046bd.jpg

     

    033bh.jpg

     

    028bq.jpg

     

    038b.jpg

     

    245b.jpg

     

    Atravesar esos grandes espacios, llenos de pequeños poblados bajo un cielo azul que sólo puedes ver en África nos llevó a pensar si realmente no eramos presos de un sueño.

     

    040bo.jpg

     

    042bn.jpg

     

    055b.jpg 058b.jpg

     

    068b.jpg

     

    078bu.jpg

     

    No saber donde dormiríamos cada noche y llegar por casualidad a un campamento al borde del río Gambia y navegar hasta el anochecer en un pequeño bote los dos solos sin turistas, rodeados de fauna salvaje nos permitío sentirnos como auténticos privilegiados.

     

    096bt.jpg

     

    155b.jpg

     

    091bw.jpg

     

    088b.jpg

     

    109bx.jpg

     

    125b.jpg

     

    153b.jpg

    Solventar las averías de las motos con la ayuda de la gente de allí nos otorgó una cofianza extraordinaria y llegamos a sentir que nada ni nadie podía detenernos.

     

    206bq.jpg

     

    211b.jpg      

     

    En cada saludo a los niños me acordaba del amigo Valentina y en la llegada al Lago Rosa y hacernos las fotos con la bandera de España no tuve más remedio que acordarme del Dakariano y buen amigo José García.

     

    218bl.jpg

    246b.jpg

     

    255bu.jpg

     

    231bh.jpg

     

    261bj.jpg

     

    Habíamos realizado un viaje extraordinario probablemente el viaje más especial hasta la fecha siendo conscientes que el realizarlo con motos de más de 20 años le ha dado un aire más aventurero y romántico. Ahora en casa, la mente es una sucesíón de imágenes donde tienen cabida multitud de saludos, sonrisas,abrazos y paisajes. Senegal nos ha cautivado por su hospitalidad, sus gentes y su belleza….¿A que esperas para descubrir la esencia de África?

     

    132bi.jpg

     

     

    #3463

    Francisco J. Cruz
    Super administrador

    ¿Para cuándo en portada? ;)

    #3460

    Juan Recio
    Super administrador

    Cuando quieras, el texto original creo que te lo envié compadre!!!!

    #3469

    Francisco J. Cruz
    Super administrador

    Oído cocina! !

    #4544

    Pitbull
    Participante

    Buenas fotos!! Si la economía lo permite, espero llegar a Dakar este verano ( si no, me quedare por el camino Risa).

         ¿Sabes si sigue sin ser necesario el CPD para motos de menos de 5 años? Muchas gracias por avivar mis ansias jejejeje. Saludos

    #4573

    Juanjo-34
    Participante

    Gran aventura y maravilloso viaje.

    #4583

    Juan Recio
    Super administrador

    Gracias Juanjo

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.