Viajes con nombre propio


AdventureRider.es Foros Generales Cajón de sastre Viajes con nombre propio

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Juanjo-34 hace 4 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicar
  • #3422

    Nogue
    Participante
    #4655

    Nogue
    Participante

    Tras un largo periodo invernal prolongado con una fría primavera parecía que el verano se negaba a comportarse como tal pero hoy en Madrid ha llegado de golpe. No obstante, este tiempo nos ha permitido ir planificando las rutas y viajes que haremos en los meses venideros, aventuras que estamos deseando iniciar y “los viajes con nombre propio” son una magnífica opción. Nombres como La Route des Cols, La Ruta de los Grandes Alpes, Los confines de Escocia, Land´s End to John O´Groats, La Ruta de Napoleón, Esencia de África, El último refugio, Los glaciares de Europa, Las islas del Canal de la Mancha…y muchos, muchos más.

    Estas rutas nos descubren la historia y el patrimonio de muchos lugares, los parajes naturales destacados, son viajes exigentes pero nos facilitan la organización y están al alcance de nuestras economías. Son retos para compartir, ideales para hacerlos en grupo o con nuestra pareja.

    Estos viajes si tienen nombre propio adquieren una entidad que los vuelve más atractivos y aunque suponen un reto no olvidemos cuál es el objetivo final: disfrutar de viajar en moto, descubrir nuevos parajes, conocer mejor para respetar y ser conscientes de qué podemos exigirnos y hasta dónde podemos llegar.

    Es algo más que turismo, es viajar en moto.

    Nuestra “ruta con nombre propio” de este año es Bretaña: Sagrada por naturaleza.

    Dicen que la naturaleza bretona es de una inmensa poesía que se apodera del viajero desde su primera visita. Ya sea que uno recorra a lo largo su cordón litoral o que se introduzca lentamente más lentamente en el corazón del país, la naturaleza constituye una de las características más notables de Bretaña. Roca, páramo, brezos y mar, siguen siendo la esencia de esta tierra vieja y sabia donde leyenda y realidad se confunden.

    Dicen que la primera de las leyendas que se apodera de la imaginación es la de las ciudades desaparecidas, como el misterio de la ciudad de Ys. ¿Cómo no ir hasta allá?

    El domingo 30 partimos mi mujer y yo, muy temprano, para ver amanecer por el camino y después de unas horas de ruta nos embarcamos en un ferry que nos dejará en la costa francesa, a las puertas de Bretaña. Navegar en busca de otras tierras es otro de los elementos que hace muy atractivo un viaje. Durante una semana nuestro viaje “con nombre propio” nos permitirá atravesar tupidos bosques, encontrarnos con enigmáticos megalitos y asomarnos al mar sobre un litoral acantilado y dramático.

    Y a la vuelta el placer de escribirlo.

    Disfrutemos de nuestras rutas, disfrutemos del placer que supone viajar en moto. ¿Cuál será tu viaje “con nombre propio”?

    José Ramón.

    #4656

    Pitbull
    Participante

    Enhorabuena!! A mi estos días que aprieta el sol me dan ganas de tirar también hacia el norte, deben ser una tierras muy bonitas.

        El nombre de mi viaje para este año podría ser, “Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal: Destruyendo prejuicios.

         La intención de este viaje no es otra que padecer esa sensación incierta que se produce cuando sales de España creyéndote el amo del mundo, creyéndote que vas a vivir una gran aventura, que vas a pisar países en guerra, zonas donde habitan seres desalmados capaces de quitarte la vida por un chusco de pan, asilvestrados, sin educación. Y cuando te plantas en esas lejanas tierras, la vida te da una bofetada y te enseña que todos los humanos estamos hechos con el mismo patrón, nuestra vida comienza y termina de la misma forma, seas del país que seas, son los caminos que nos ofrece la vida los que pueden llegar a separarnos, pero no debemos olvidarnos que en la encrucijada donde nuestros caminos comenzaron éramos iguales, ademas todos perseguimos el mismo fin, la felicidad. Esa es la gran lección que hasta el momento he aprendido viajando. Saludos y espero que nos lo cuentes

    #4658

    Nogue
    Participante

    Totalmente de acuerdo contigo. La mayoría de la gente en este planeta quiere vivir feliz y en paz, lo malo es que hay unos cuantos que no nos dejan.

    #4661

    Juan Recio
    Super administrador

    Muy bueno Noguerol!!!!! disfruta y esperamos esa crónica en Adventure Rider.

    #4662

    Juanjo-34
    Participante

    La verdad es que si, que ponerle un nombre propio a cada viaje es buena idea porque es único ya que aunque el recorrido pueda ser el mismo, las sensaciones y el modo de vivirlo se diferencia en pequeños matices que lo hacen tuyo.

    Esperamos crónica y le pondremos nombre a una pequeña escapada que tenemos prevista.

    V´ss 

    Juanjo

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.