anxo

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicar
  • en respuesta a: Honda resucitará la mítica África Twin #4734

    anxo
    Participante

    Habrá que esperar para ver lo que hacen pero creo que mas de uno se llevará una desilusión. 

    en respuesta a: Programa para realizar roadbook #4588

    anxo
    Participante

    Haber que os parece:  http://www.rallynavigator.com/

    en respuesta a: ¿Cómo conducimos los moteros? #4587

    anxo
    Participante

    Me parecen unos buenos resultados teniendo en cuenta que la campaña ha coincidido con el GP de Jeréz.

    en respuesta a: Bonita instantanea #4578

    anxo
    Participante

    aventurero

    Al ver la foto me dan ganas de salir en moto y comerme el mundo!!!

    en respuesta a: Algun viaje (grande o pequeño) en proyecto para este año. #4501

    anxo
    Participante

    Citado de Nogue el 17/04/2013, 12:22

      Prepararemos una buena crónica para Adventure Rider.


     

    Ya estoy impaciente por leerla!!!

     

    en respuesta a: Interesante blogspot #4467

    anxo
    Participante

    En el figura una lista de las carreteras que según su autor deberíamos recorrer una vez en la vida:

    http://hittheroadmotoblog.blogspot.com.es/p/sitios-donde-ir-en-moto-antes-de-morir.html

     

    en respuesta a: Viajar en ferry #4435

    anxo
    Participante

    Post a favoritos de cabeza!!!. Muchísimas gracias!!!

    en respuesta a: UN ALA PLATEADA #4434

    anxo
    Participante

    Entretenida y bonita historia.  Yo al parar me conformaría con encontrarme una chica explosiva con ganas de hablar de moto. Eso sí que sería tener suerte!!!, jeje.

    en respuesta a: ¿Existen las ‘motos de abuelo’ o es un estado mental? #4416

    anxo
    Participante

    Un bonito relato de nuestro compañero Goliat!.

     

    ¿Existen las ‘motos de abuelo’ o es un estado mental?

    ¿Existen las ‘motos de abuelo’ o es un estado mental?Por David Palacios
    El bloguero narra cómo varios amigos conducen ahora lo que antaño ellos mismos llamaban ‘motos de abuelo’ y se dan cuenta de que su disfrute haciendo kilómetros es mayúsculo. Además, son máquinas pocos costosas de arreglar.

     

    Hoy no voy a hablaros de ninguna novedad ni de ninguna curiosidad, tampoco esperes grandes gestas sobre motos, ni grandes aventuras, porque esto va de lo que pasa en la calle, con gente normal como tú, que le gustan las motos e invierte una buena cantidad de dinero en comprarse uno de esos sueños de dos ruedas. Una vez hecha esta aclaración, vamos a la cuestión que nos ocupa.

    Hay que situarse en los años finales del convulso siglo XX y los primeros del prometedor siglo XXI. En un momento de esa época, un grupo de amigos se dio cuenta de que todos habían llegado a lo que ellos consideraban la cumbre de cualquier motero, pero siguiendo caminos diferentes. Porque, por diferentes circunstancias, estos amigos se encontraron conduciendo motos que, cuando eran un poco más jóvenes, entraban dentro del calificativo de ‘motos de abuelo’ y ahora de repente se habían convertido en aquellas deseadas máquinas que no eran potentes, ni las más rápidas, ni siquiera las más bonitas. Eran clásicas, prácticas y con eso estaba todo dicho.

    Y mira que es difícil calificar una moto que consume más de 9 litros a los 100 kilómetros circulando en ciudad o que necesita reglar las válvulas cada mil kilómetros. Quizá ahora, con más perspectiva, siguen sin ser las mejores motos que puedas encontrar en el mercado, pero marcaron toda una época en este grupo de amigos. Justo en ese momento la electrónica empezaba a llegar a las motos, BMW Motorrad ya fabricaba los motores bóxer de cuatro válvulas con inyección electrónica y ABS.

    Con esa mínima cantidad de electrónica también se empezaban a temer los problemas derivados de ella. Así que la respuesta de este grupo de amigos moteros fue vamos a buscar motos que pueda reparar por mí mismo en casa y que si necesita ayuda externa no tenga que empeñar un riñón para pagar la factura. De repente un día quedaron para salir a dar una vuelta y todos se encontraron conduciendo la misma marca de moto que, aunque con diferentes versiones, todas equipaban la misma mecánica sencilla, robusta y duradera. Estos amigos se miraron entre sí y dijeron una frase que quedaría grabada para la posteridad: “¿Os habéis dado cuenta de que ahora conducimos ‘motos de abuelo’?”.

    Quizá lo más divertido es que con aquellas ‘motos de abuelo’ este grupo de amigos salía los fines de semana a pasear por la provincia. Carreteras de curvas, almuerzo, carreteras de curvas, comida, más carreteras de curvas, café de media tarde, más curvas, más curvas, más curvas y vuelta a casa relajados pero con 300 kilómetros en el culo y contentos como un perro pequeño en un charco de barro.

    Por el camino, en medio de las curvas, algunos con sus deportivas RR (de la época) les intentaban seguir, pero pocos eran los que conseguían alcanzarles. Incluso alguno de estos moteros modernos llegaron a preguntar qué se escondía en el corazón de aquellas motos para ir así. La respuesta era simple, pasártelo bien conduciendo mejora tus prestaciones casi sin darte cuenta.

    Con esa filosofía no mejoras un segundo por vuelta tu tiempo del circuito, simplemente conduces preocupado por conducir, no por apurar ni por recortar en tal frenada o curva. Después de un tramo de curvas llegas a la cafetería menos cansado que los demás. Y si no llegas el primero tampoco pasa nada, porque lo que has hecho es disfrutar de la conducción, nada más y nada menos. Esa es la filosofía de conducir ‘motos de abuelo’ y salir un día a pasear con ellas. Curioso, ¿verdad?

    Conociendo esta pequeña historia ya puedes ir a mirar el catálogo de las novedades para 2013. Puedes mirar con ojillos tiernos a esa moto que por el mismo precio te ofrece más caballos y más configuraciones electrónicas. Pero cuando vayas a firmar el crédito o le pegues el martillazo al ‘cerdito’, piensa si realmente quieres salir un domingo a pasear con esa moto o te lo pasarás mejor en ese mismo paseo con una moto algo más discreta pero menos exigente a la hora de dejarse conducir.

     

    en respuesta a: LAS IMPRESCINDIBLES #4412

    anxo
    Participante

    Lo de sacar el pie de la estribera y estirar la pierna a modo de saludo en España no es un gesto muy común pero cierto es que en Francia lo utilizan muchos motard.

    en respuesta a: El Código de conducta de los Saharianos #4411

    anxo
    Participante

    Casi casi como nuestra Constitución. Principios básicos a primera vista. Una pena que luego siempre haya quien los interprete a su manera tergiversando su significado.

    Gracias por el post. Me parece interesante.


    anxo
    Participante

    En el mundo que yo vivo eso no es una carretera!!!!

    en respuesta a: Campaña solidaria de HD: ¡Cada km. cuenta! #4400

    anxo
    Participante

    Este año Harley Davidson vuelve con sus buenas intenciones al organizar una campaña para donar a Los Bancos de Alimentos 5 centimos por cada km. que rodemos.

    Aquí el enlace para mas información:

    http://www.h-dupdate.com/sites/cadakmcuenta/index.php

    Animaros.

    en respuesta a: Aparcar en el garaje el coche y la moto #4399

    anxo
    Participante

    El seguro que tenemos contratado la comunidad del edificio donde vivo solo cubre un vehículo por plaza de garage. Lo que no se llegado el momento es cual cubriría, si el de mas valor o el de menos (supongo que el de menos valor) pero por poder puedo aparcar 5 motos en mi plaza y a nadie parecerle mal.

    Tampoco sabría decir como actuaría el seguro en el caso de que una de esas posibles cinco motos probocara un incendio…

    en respuesta a: Llevar niños en la moto #4398

    anxo
    Participante

    Yo tampoco conocía la existencia de esas sillas aunque cierto es que de momento no me hace falta. Gracias por la info.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)