Krika

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicar
  • en respuesta a: Jose y Pilar (AventurasEnMoto) en ruta. #4738

    Krika
    Participante

    Un placer teneros por aqui

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Ya llegó Er Mario, desde Werba. #4733

    Krika
    Participante

    Bienvenido Mario ¡¡¡ Estas en tu casa

    Puedes aportar todo lo que desees, cada “granito” hara de este foro algo totalmente nuestro

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Honda resucitará la mítica África Twin #4710

    Krika
    Participante
    El fabricante japonés de motocicletas Honda se encuentra trabajando en una nueva generación de la mítica África Twin. No se espera que vea la luz hasta 2015.

    Trail aventureros de todo el mundo: Honda está planeando la resurrección del mítico modelo África Twin. Durante toda su vida comercial, esta moto se ha mostrado robusta y fiable como pocas, ha hecho gala de un comportamiento intachable tanto en carretera como sobre todo en caminos de tierra y, todo esto, con un coste de mantenimiento de lo más ajustado.

     

    Pues bien, Honda se encuentra preparando la nueva generación de la moto, la cual no vería la luz hasta el año 2015, aunque seguramente comencemos a verla en las presentaciones de diferentes eventos, como podría ser el caso del Intermot de Colonia en 2014.

     

    Para todos los que conozcan de cerca o hayan pilotado una vez esta Africa Twin, seguro que la espera merecerá la pena. Por el momento, directivos de la marca en Italia han asegurado que se tratará de una moto revolucionaria y que seguirá siendo muy válida en tierra. 

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: ¿Cómo conducimos los moteros? #4586

    Krika
    Participante
    Resultados de la campaña de la DGT

     

    La DGT ha presentado los resultados de la campaña de vigilancia de motocicletas realizada entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Se han controlado 74.210 motos, y se ha sancionado al 2,51% de ellas.

     

    Seguridad Vial

    El comportamiento de los motoristas en la carretera ha mejorado durante el último año. Esta es la principal conclusión de la campaña de control de motocicletas realizada por los agentes de la Guardia Civil entre el 29 de abril y el 5 de mayo, semana durante la cual se controlaron un total de 74.210 motos. Si comparamos los datos de este año con los de la misma campaña realizada en 2012, vemos como el porcentaje de motoristas que habían cometido alguna infracción ha bajado del 3,23% al 2,51%. Esto, teniendo en cuenta que este año han pasado por la criba de los agentes casi el doble de motos que el año pasado, 74.210 frente a las 46.704 de 2012, indica que a mayor muestra, mejor es el comportamiento de los motoristas.

     

    Los excesos de velocidad suben

    La única infracción que sube respecto al año pasado es el exceso de velocidad, que ha pasado del 0,38% al 0,8% de los vehículos controlados, con un total de 602 motoristas denunciados. Hay que tener en cuenta, en este caso, que este año ha intervenido en la campaña de control por primera vez el radar volador Pegasus, que nos controla desde un helicóptero.

     

    A pesar de este incremento, la tasa de exceso de velocidad en los moteros sigue siendo muy inferior a la registrada entre los conductores de coches. Los últimos datos de los que tenemos referencia son de 2011, e indicaban que las infracciones de exceso de velocidad en vehículos de cuatro ruedas alcanza el 2,11%, porcentaje muy superior al registrado en las motocicletas.

     

    Infracciones minoritarias

    Si el porcentaje global de motocicletas denunciadas. 2,51%, ya nos indica que el nivel de responsabilidad de los motoristas es alto, cuando analizamos el resto de infracciones vemos como son realmente minoritarias. Apenas el 0,05% de motoristas dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, ninguno dio positivo en los tests de drogas, un 0,06% fueron pillados sin casco y sólo el 0,18% cometieron adelantamientos antirreglamentarios.

     

    La segunda infracción, en volumen, ha sido no llevar la ITV al día, con un total de 253 denuncias que representan un reducido 0,34% del total.

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Historia de la Motocicleta #4556

    Krika
    Participante
     

    El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.

     

    Este deporte de competición, que se ha popularizado en el Siglo XX, se ha caracterizado por tomar distintas modalidades, tanto por el pilotaje de la motocicleta, las diferencias de pistas, las distintas cilindradas: carreras en pistas de lodo o barro, carreras de dragsters, en pistas de hierba o césped, en pistas de hielo, resistencia en pista, trial de observación, carretera, sidecars, speedway, aceleración, trial cronometrado y motocross. En 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron ida y vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.

     

    La moto más pequeña avanzó tan sólo 1 m. Su rueda delantera tenía un diámetro de 1.9 cm.La moto más larga fue diseñada y construida por el estadounidense Gregg Reid. Era apta para circulación y medía 4,57m.

     

    El ¨Wheelie¨ más largo lo consiguió el japonés Yauyuki Kudo. Avanzó sólo sobre la rueda trasera durante 331 km. sin detenerse.El ¨Wheelie¨ más rápido fue realizado por el belga Jacky Vranken, a 254,07km/h en 1992.

       

    Cronología:

    En 1897 se celebró la primera carrera de dos ruedas, en Sheen House, Richmond,Inglaterra. En 1904 se creó la Federación Internacional Motociclista.

    La primera carrera de motocross se realizó en la localidad inglesa de Camberley en 1924. Este  deporte rápidamente se popularizó  en Gran Bretaña, en Europa Occidental y en Estados Unidos.

     

    Después de 1945, aparecieron fábricas que compitieron con las hasta ahora predominantes de Inglaterra. Y así, Italia, Japón, Alemania y otros países coparon el mercado, apareciendo motos de calidad de fábricas  como BMW, Guzzi, Garelli, Gilera, MV Agusta, Honda, Yamaha, Suzuki y, más tarde, Kawasaki.

     

    En 1947 fue reconocido internacionalmente con la introducción del Motocross de las Naciones, con prueba anual por equipos y categorías. En 1961 se estableció el Trofeo de las Naciones,  para máquinas de 250cc.

     

    En 1952 se creó un Campeonato de Europa para máquinas de 500cc y en 1957 se dispuso el de máquinas de 250cc. En el mismo año, se estableció el Campeonato del Mundo para la clase de 500cc.

    En 1962 se crea la  categoría de 250cc.

    La primera Superbike (moto grande y potente) fue fabricada por Honda de Japón en 1968, y tenía un motor de cuatro cilindros.

     

    En 1975 se agrega  una prueba de 125cc en 1975 y en 1980,  sidecar.

     

    En 1990 se señala el récord de velocidad, cuando el piloto estadounidense, Dave Campos, alcanzó los 500 kilómetros por hora.

     

    El país que más veces ha ganado el Trofeo de las Naciones es Bélgica. EEUU lo hizo 13 veces entre 1981 y 1993, y Gran Bretaña ganó en 1994.

     

    En 1995, en un desfile de motociclismo del ejército indio, lograron hacer una pirámide de 133 hombres sobre 11 motos.

     

    En 1995, en Brasilia (Brasil) 47 personas recorrieron 1,6 kilómetros sobre una moto.

    El salto más largo fue de 76,5 m., realizado por el estadounidense Doug Danger en una Honda CR500.

     

     

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Las ventajas para tu cerebro al montar en moto #4445

    Krika
    Participante
     

    Ya habíamos leído que estaba localizada la región del cerebro que nos permite identificar motos. Pero a muchos, además, el sentido común nos indica que el simple hecho de montar en moto es bueno para nosotros. Lo cierto es que ahora, avalado por un estudio científico serio de la Universidad de Tokio, parece demostrado que conducir una moto a diario mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos.

    El estudio demostró que los conductores de edades comprendidas entre 40 y 50 años, mejoraron sus niveles de funcionamiento cognitivo, en comparación con un grupo control, después de conducir sus motocicletas diariamente durante dos meses. Mientras que en un coche el conductor es trasportado desde el punto A al punto B, el motorista es realmente llevado a un estado completamente diferente de la conciencia.

     

    Los científicos creen que la concentración extra necesaria para conducir con éxito una moto puede contribuir al aumento de los niveles generales de la función cerebral, y es ese aumento de la actividad es sin duda un factor determinante que contribuye a que el cerebro se mantenga a pleno rendimiento. El Dr. Ryuta Kawashima director de este estudio, además de creador e imagen de los juegos Brain Training, afirma que montar en moto habitualmente es bueno para nuestro cerebro.

    Los experimentos consistieron en dos grupos de motoristas. Unos que de forma regular conducían sus motos y otro grupo en el que en 10 años o más estas personas no habían pilotado una moto. El Dr. Ryuta Kawashima pidió a los participantes que pilotaran motos en una serie de circunstancias adversas como malas condiciones de la carretera, subidas empinadas, curvas de horquilla, etc…

    Así encontró que los pilotos que usaban la moto a diario y los que no lo hacían, usan su cerebro de formas radicalmente diferentes. Por ejemplo los motoristas en activo usaban segmentos específicos del cerebro (el hemisferio derecho del lóbulo pre frontal) que demostraron un alto nivel de concentración. 

     

    Pero el experimento fue más allá y a los motoristas que no habían usado la moto en 10 años se les hizo que la utilizaran para su viaje diario al trabajo y en otras situaciones cotidianas. El resultado fue que en un par de meses, las facultades cognitivas de estos pilotos habían mejorado y su salud mental había cambiado.

    Pero no solo eso, facultades cerebrales relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial habían aumentado significativamente. Además, los participantes habían conseguido rebajar sus niveles de estrés. ¿Y por qué ese mismo efecto no se consigue al conducir un coche? Nos cuenta el Dr. Kawashima que el coche es una máquina cómoda en la que no se activa nuestro cerebro como en una moto.

     

    Ahora, estoy seguro que todo esto que nos cuentan estos estudios, a los que conducimos motos por el puro placer de pilotar, no nos sorprende demasiado. ¿Verdad?

     

    Fuente: Motorpasión

     

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: KTM 1190 Adventure. #4374

    Krika
    Participante

    Deberás pasarte primero por la página que KTM ha creado para la ocasión, “Book a Test Ride”, y hacer la reserva en el concesionario que elijas. Una vez que te contesten a la solicitud, deberás ponerte en contacto con el concesionario para reservar la hora y realizar los pertinentes trámites.

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: DESDE GRANÁ #4106

    Krika
    Participante

    Hello Marioooo ¡¡¡¡¡ Bienvenido a tu casa, pasa, las birritas estan al fondo ¡¡

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: kuku, se puede? #4105

    Krika
    Participante

    Bienvenido Raul ¡¡¡

    Gracias por esos dias que nos has tenido pegados a la pantalla ¡¡

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Holaaaa ¡¡¡¡ Ya estamos casi todos #3846

    Krika
    Participante

    Hola Alicia, el placer es mio ¡¡

    ¡¡13 ¡¡

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Un, dos, tres, la boquerona os saluda !! #3842

    Krika
    Participante

    Holaaa boqueronaaaa ¡¡¡¡

    Bienvenidaaaa ¡¡¡

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: toc toc…. se puede?? #3832

    Krika
    Participante

    Bienvenido Goliat ¡¡¡

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: DESDE LOS MADRILES #3831

    Krika
    Participante

    Otro saludo para ti ¡¡¡ Bienvenido ¡¡

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: SALUDOS DESDE VALENCIA #3687

    Krika
    Participante

    Me suena tu nombre y el de tu montura pero ahora mismo no caigo de que ni de donde

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

    en respuesta a: Últimas novedades #3591

    Krika
    Participante

    Muy buen trabajo, me encanta

    Que tengas un lugar en mi corazón no quiere decir que formes parte de mi vida

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)