McMartin

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  • en respuesta a: Offroad Grecia, Albania, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Croacia #4233

    McMartin
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    Mi truco en este tipo de crónicas es ir haciendo la crónica cada día y así no te olvidas de nada y lo tienes fresco.

     

    De otro viaje que hice en solitario por Escocia llegué a hacer un libro para regalar a familiares y amigos que habían ido siguiendo mis crónicas en el foro Sektores.

     

    Muchas gracias por vuestras palabras tan afectuosas, ojalá pueda traeros mas y mucho mejores crónicas en el futuro.


    McMartin
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    Algunas fotos hechas por mi colega Aronhol “el niñuco”

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    Paradita para quitar una tortuga de la carretera y evitar que fuera atropellada
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    McMartin
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    Último día en Croacia y consistía en ir a Split a embarcar a las 8 de la tarde.

    Con ese plan, nos tomamos la mañana con calma. Desayunamos en el pueblo tranquilamente y volvimos a la casa a vestirnos y cargar las cosas.

    Fuimos tirando poco a poco e intentamos hacer unas carreterillas secundarias pero fue imposible porque estaba cerrada por unas obras.

    Como el trayecto no daba para mucho, decidimos alargarlo un poco y fuimos a una islilla al norte de Split simplemente a tomar una cocacola en una terraza.

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    De allí fuimos a Split directos al puerto y pasamos a buscar las tarjetas de embarque. Quedaban muchas horas de espera así que fuimos a buscar una terracita para comer.

    En ese momento se volvió a dar un fenómeno paranormal que ya nos pasó al niñuco y a mi en Molina de Aragón y es que despues de dar miles de vueltas bajo un calor sofocante no fuimos capaces de encontrar nada bueno.

    El niñuco se fue a buscar un supermercado y yo me fui a dar una vuelta por la ciudad y quedamos en el puerto para embarcar.

    Yo llegué al puerto con tiempo y el niñuco no aparecía. Me metí en un bar climatizado con internet para amenizar la espera y gastar los últimos piedrólares que me quedaban.

    Volví a la cola y allí estaba Aronhol a la sombra de un autobus. 

    Embarcamos en el ferry mas lento del mundo con dirección a Ancona y nos juntamos con unos camioneros valencianos. Bueno uno de ellos era búlgaro pero residente en Valencia. 

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    En el ferry había muchas cosas curiosas. Por un lado muchos italianos que venían de ver al Papa en Croacia a no se que historias de esas de fanatismo. Se metieron todos los que cabían en la capilla del barco y luego continuaron la fiesta por los pasillos con sus guitarras y sus cosas. Si lo mismo lo llegan a hacer un grupo de estudiantes de viaje de fin de curso fijo que la tripulación toma medidas para que no molesten pero… 

    Por otro lado, encontramos un punto interesante del barco aunque el niñuco no terminaba de entenderlo

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    Llegamos a Italia a las 8 de la mañana. Sin pensar demasiado pusimos rumbo a Roma pero a eso de las 10 de la mañana nos dimos cuenta de que estábamos a menos de 150km. del puerto y teníamos todo el día para embarcar. 

    En ese momento el niñuco tomó el mando y nos metimos por carreterillas sinuosas para pasar una buena mañana de sábado. Fuimos por un lago y el niñuco se lió un poco y lo rodeamos por el lado que no era. Como aun así seguía siendo pronto, despues de comer paramos en un pueblecito donde Aronhol se fue a tomar algo a una terraza y yo me quedé tirado en un parque de siesta

    Por el camino el niñuco paró varias veces porque notaba algo raro en su moto.

    En una de las paradas vimos que la rueda delantera estaba frenada y pudo ver que la tuerca estaba suelta.

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    Fuimos al puerto y nos dieron la noticia de que el barco llevaba retraso Así que una vez mas nos fuimos a una terracita a esperar.

    Allí pudo ver que los rodamientos de la rueda estaban muertos.

    En el embarque coincidimos con otros moteros catalanes con los que luego nos juntamos en las muchas horas del barco.

    Llegando a Barcelona llamada al Racc para intentar solucionar lo de la rueda pero no había nada que hacer siendo domingo. Le ponían hotel pero la cosa se complicaba porque el lunes era fiesta en Cataluña así que yo decidí tirar para casa para trabajar al día sigueinte.

    La foto
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    El ferry había llegado con retraso y con la cosa de ver que hacíamos salgo de Barcelona pasadas las 8 de la tarde.

    Mi idea era llegar a casa esa misma noche pero en Zaragoza empezaba una tormenta y siendo ya las 11 de lla noche decido quedarme a dormir y llegar al día sigueinte.

    Antes de llegar a casa, la última foto del viaje con la mascota del foro Sektores.com
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    McMartin
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    Por la noche, despues de subir todos los escalones del mundo juntos, el niñuco se fue a la cama y yo decidí irme a dar un rule nocturno por la ciudad. 

    A la mañana siguiente, nos despertamos con calma a las 9 y desayunamos en la terraza como dos turistas cualquiera. Todo un lujo.

    Salimos sin ninguna prisa de Dubrovnik por el puente nuevo y nuestro objetivo del día era pasar por Bosnia llegando a Mostar.

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    Como ya sabreis, siempre hay dos caminos, el normal y el que decide el Niñuco. En este caso, el nuestro era por carreteruchas que nos llevaban al interior. 
    El paso de la frontera fue peculiar. Se trataba de dos barracones enfrentados y el guardia croata nos avisó de que no era una frontera oficial, que el nos dejaba pasar pero que si el bosnio quería, nos teníamos que dar la vuelta. 

    Como sabreis está prohibido hacer fotos en las fronteras
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    El croata ni nos selló el pasaporte y el bosnio ni salió del barracón. Nos dio paso desde la ventana y seguimos nuestro camino aunque un poco como ilegales

    Llegamos a Mostar y el niñuco quería aparcar en un sitio junto al puente pegado a un bar donde te guardan cascos y cosas mientras haces la visita. Nos constó un buen rato encontrarlo pero eso nos permitió dar un ruele por la ciudad, viendo algunos rastros de la guerra en algunos edificios.

    En estos sitios es inevitable pensar sobre la estupidez humana llevada al máximo exponenete. Pensar lo que tiene que ser vivier en un sitio así, en estado de guerra, con alarmas sonando por la noche y bombas estallando tan cerca de tu casa que aunque no te pase nada sabes que ha muerto algún vecino.

    Lo mas impresionante de todo, es que solo han pasado 15 años y los restos que se ven son meramente anecdóticos y no se ve en la gente tampoco la marca de la guerra, por lo menos aparentemente.

    No se porqué se me ocurrió la noche anterior ponerme a trastear con la cámara y luego se me olvidó ponerla en modo normal y las fotos han salido quemadas.

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    Ya pondrá el niñuco sus fotos, que en alguna salgo yo. Las tengo en el ordenador pero voy a darle un tiempo prudencial para que sea él quien las ponga y comente.

    De todas formas, de sus 500 fotos, 420 aproximadamente son de su amada moto. Su moto en el arcén, su moto en otro arcén, su moto en una gasolinera, su moto debajo de un arbol, su moto juneto a un lago, su moto en unas piedras, su moto en un ferry, su moto junto a la furgoneta del RACC (huy no, esa la hice yo)

    Comimos en una terrazuca junto al puente viendo como se tiraban los chavales desde unas rocas y un valiente se tiraba desde el puente.

    La vuelta fue otra vez por carreterucas 
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    El lago del sonido extraño a motor de 2T y no era una motosierra.

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    Y así, sin ninguna prisa volvimos a cruzar la frontera sin que nos miraran nada y simplemente respondiendo a la dificil pregunta de 
    ¿sois españoles? y vuelta a la Croacia que oficialmente nunca habíamos abandonado.

    Llegamos sin darnos prisa a Makarska, otro sitio turístico de la costa. Nos alojamos en casa de un paisano y paseuco por la ciudad.

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    Mención especial a los minicruceros que ofrencen por toda la costa y que se reservan por grupos de 12 a 20 colegas. Duran una semana y por el día van parando en playas e islas y por la noche llegan a los puertos donde les preparan la cena y ya se montan ellos la fiesta. Una opción muy interesante para vacaciones con amigos que tendré que investigar mas a fondo porque no creo que sea caro.

    No tengo fotos buenas pero tenían montado un fiestón en los barcos…

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    McMartin
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    Nos levantamos tarde, sobre las 9, porque teníamos que recuperarnos de todos los esfuerzos realizados. Desayunamos placenteramente en la terraza del hotel y sin ninguna prisa arrancamos dirección a Kotor.

    Por el camino normal está a unos 20km de carretera pero con el niñuco eso supone meterse por unas carreterillas por el parque natural y hacer un rodeo bueno que sin duda merece la pena.

    Cuando enfilábamos la subida al parque natural nos encontramos una barrera y un paisano que nos cobra 2€ a cada uno por entrar al parque.

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    Subimos un puerto y por el camino nos empieza a llover. Paramos a ponernos los chubasqueros y en un ratito llegamos a la cima de un monte a 1.600m. Aparecemos en un mirador del que salen unas escaleras y como los visitantes suben, nosotros subimos vestidos de romanos. 464 escalones!!!!! La madre que los parió. Llegamos arriba y hay otro mirador y una especie de mausoleo en el que cobran otros 6€ por entrar. Ni nos lo planteamos.

    Desde allí emprendemos la bajada a Kotor que es un pueblo chulo en un fiordo espectacular y mas si tenemos en cuenta que nosotros lo vemos desde arriba. Bajamos una primera parte del puerto y la segunda son 25 paellas seguidas con unas vistas impresionantes.

    El niñuco viendo Kotor desde lo alto

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    Si es impresionante en fotos, imaginaros verlo en vivo.

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    Desde allí vamos por la carretera de la costa en dirección Dobrovnik. Paramos a comer en un sitio que conocía Aronhol y no está mal pero o lo recordaba mas barato o directamente se están subiendo a la parra con los precios. Cruzamos la frontera sin problemas.

    Llegando a Dubrovnik y subimos directos al teleférico. Lo han restaurado este año ya que quedó totalmente destruido con la guerra. Desde aqui arriba bombardeaban la ciudad los Servios y Montenegrinos. Desde aqui, casi se podría destruir la ciudad a pedradas.

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    Allí nos alojamos en la casa de un paisano. Dejo a Aronhol negociar y no se si es que no se entiende, que le toman el pelo o que pero la cosa es que terminamos en una habitación con cama de matrimonio y baño compartido

    Bajamos otro montón de escalones para llegar a la cidudad antigua (ya pensando en que por la noche habrá que volverlos a subir) y me voy acordando de por qué habré hecho caso al niñuco si yo no bebo y podría haber bajado en moto. 

    La ciudad es espectacular por su muralla, por sus edificios, por lo que representó su asedio, su destrucción y su reconstrucción, por lo bien cuaidado y limpio que lo tienen y por lo bien que están todas sus terrazas y sus bares.

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    Damos un paseo mas que placentero, nos tomamos algo en una terraza increible bajo un arbol enorme, viendo el puerto, con una música perfecta.

    Recorremos todos los callejones de la ciudad y cenamos en un italiano antes de retomar todos los escalones para pasar de los 1000 peldaños subidos en un solo día (eso son mas de 50 pisos)

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    McMartin
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    La salida de Albania fue dura, madrugamos a las 5:30 para pillar el ferry del que solo recuerdo la mitad del camino y al niñuco despertándome por que ya habíamos llegado al final del rio. Me quedé dormido en cubierta con el runrun de lso motores.

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    Vease la fauna autoctona del barco
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    El Rio
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    Terminal del ferry 
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    De allí bajamos a la costa en un tramo de carretera mala pero bonita. Por el camino sudamos para adelantar a un camión cisterna en modo rally que entraba en todas las curvas derrapando. ¿os he dicho ya que los albaneses son como animales? Por como conducen por que son tirando a muy cerdos, porque no dejan salir a sus mujeres a la calle, porque tienen todos los coches robados, etc.

    Repostamos en la costa y nuestro siguiente objetivo era otro pueblo a tan solo 10km por carretera, eso si no vas con niñuco porque para nosotros fueron 120km de pista rota con millones de piedras y subiendo varios puertos de mas de 1000m de desnivel, alguno a 1600m. El calor en ese tramo fue portable, tanto que el niñuco se quitó la cazadora. 

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    En uno de los ramos en el que estaba yo marcando el scratch con gran ventaja sobre la segunda KTM oficial del Equipo Motoboy (mejor concesionario oficial del mundo donde nos quieren nos miman y hacen por entendernos) tengo que confesar que me tocó estrenar mi marcador de caidas. Entré de gallo en una profunda, que ya de lejos se veía que no tenía el mismo fondo de rocas que el resto. La moto se fue cruzando de alante para donde le daba la gana y terminó tumbada en un lateral del charco sobre una maleta, sin consecuencias. Eso si, si me llego a caer al lodazal, el nñuco hubiera gastado la batería de la cámara para poneros las fotos. Como no llegaba, seguí para terminar el tramo en cabeza y ya en el enlace fui al tran tran para conservar mecánica.

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    Despues de esa pista que nos llevó 5 horas non stop (cigarros y barritas energéticas no cuentan como paradas oficiales) decidimos no hacer el último tramo de pista y llegar a Montenegro como señores (sucios) por carretera. 

    Llegamos a Petrovac, un pueblo culísimo de la costa, nos quedamos en un hotelillo de 33€ con desayuno y dimos un rule por el pueblo junto a la playa con cena en terracita la mar de placentera. 

    Despues de tantos días en la Albania animalo/medieval, ver tanta tía buena junta nos cohcaba mas que no sentir piedras bajo las ruedas.

    Si me toca el cupón creo que tendría que pasarme una semana al año en Montenegro, con Petrovac y Kotor como cuarteles generales.


    McMartin
    Participante

    Etapa de descanso por lo que nos levantamos a las 9. Desayunamos en el hotel tranquilamente y vamos al pueblo donde tenemos que embarcar el miercoles en un ferry fluvial para evitarnos un rodeo de muchas horas. 
    Lo malo del ferry es que sale a las 7 de la mañana y que el que antes llega se monta. Así que mañana nos levantamos a las 5 porque desde nuestro hotel al embarcadero hay una buena tirada.

    Vemos el ferry y la verdad es que no es muy alentador pero bueno, por lo menos no habrá muchas olas en el rio.

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    Desde allí volvemos al pueblo de nuestro hotel por el mismo camino y repostamos. Este pueblo tiene algo de turismo de gente que viene a hacer senderismo por el parque natural de Valvone que está a 30km por una pista y es nuestro objetivo del día porque precisamente allí termina la etapa del Albania Rally.

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    La pista está arreglada y a punto de ser asfaltada. Como sigo indignado con lo de los coches robados piesno en una posible resolución de Naciones Unidas en la que se impida a Albania cualquier tipo de importación de materiales bituminosos que les valgan para hacer asfalto mientras no se controle lo de los coches robados. ¡¡¡Que a este paso nos dejan sin paraiso del trail en dos años!!!
    Si ves un mapa de carreteras de Albania, hay cuatro carreteras nacionales mal contadas, intadas en rojo, el resto que están en amarillo o blanco son directamente pistas.

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    En Valvone vamos a comer a un restaurante donde se termina la pista. Por el camino nos hemos dedicado a hacer un poco el tonto porque vamos sin peso. Vadeamos rios, hacemos saltos y derrapes. Paramos a hacer fotos y esas cosas que es nuestro día libre.

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    Mientras comemos lo que nos traen, y no lo que habíamos pedido, empieza a llover. Las chuletillas de cordero no están mal pero habíamos pedido chuleta.
    Nos tomamos la sobremesa con calma, por fin. Mi idea era una sienta para esperar al rally pero la lluvia me deja sin cama seca así que vamos al sitio donde termina la etapa.

    Van llegando las primeras motos y allí nos volvemos a encontrar con nuestros amigos los checos. Nos invitan a su mesa y ellos comen y nos ponen unos chupitos de un licor. Con el cuarto chupito voy ya tocado pero bueno, es el día de descanso. 

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    Según van llegando unteto localizar al supuesto español que corre el rally pero no lo encuentro. Me voy pasando por cada equipo, preguntando cosas y comentando la etapa. 

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    El niñuco con GASGAS
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    Una Africa Twin preciosa
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    De los 362km. Solo son cronometrados dos sectores de 80 y 30km. así que ya el rally no asusta nada. Me voy a la zona del equipo sueco y le pido a uno que me deje ver el roadbook. Está muy muy currado, impreso en rollo continuo para no tener que andar pegando las hojas con celo. Hablo con Anny Seal, la ganadora de muchos Dakares y que presume de haber terminado todos los rallys en los que ha participado (aunque este año el Dakar lo terminó empujando la moto.
    Aronhol termina por descartar la idea de correr el rally con la 990 al ver que las dos prieras que llegan tienen la llanta delantera con buenos llantazos. Demasiada caña para una moto tan pesada.

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    Llega una Africota preciosa pero que por el camino ha perdido el escape.

    Nos llueve mucho en algunos momentos así que nos quedamos a cubierto un rato. Cuando escampa Aronhol quiere ir a hacer unas fotos al sitio de por la mañana y yo me quedo hablando con la gente del rally. Como tarda en llegar empiezo a pensar que ha pinchado otra vez y subo a buscarle.

    Me lo encuentro con los checos que han acampado unos kilómetros mas arriba. Nos despedimos porque aun no saben si vendrán en el mismo ferry que nosotros aunque por si acaso nos damos los teléfonos para vernos en Kotor.

    Bajamos la pista otra vez a ritmo bueno y sin parar porque se nos hace de noche. Por el camino aun nos encontramos con unos cuantos rezagados de la etapa. 
    Paramos en una tienda a comprar algo de desayuno para el ferry y cenamos en el hotel que está llenos de mecánicos y asistencia del rally. 

    Despues de cenar hablo con e jefe del equipo Rieju que me da una mala noticia. El Rally Albania 2012 será rally internacional por lo que será necesaria licencia de piloto y nos dejaría fuera. 
    Mierda, con lo calientes que estábamos y nos van a fastidiar el sueño.


    McMartin
    Participante

    Etapa de descanso por lo que nos levantamos a las 9. Desayunamos en el hotel tranquilamente y vamos al pueblo donde tenemos que embarcar el miercoles en un ferry fluvial para evitarnos un rodeo de muchas horas. 
    Lo malo del ferry es que sale a las 7 de la mañana y que el que antes llega se monta. Así que mañana nos levantamos a las 5 porque desde nuestro hotel al embarcadero hay una buena tirada.

    Vemos el ferry y la verdad es que no es muy alentador pero bueno, por lo menos no habrá muchas olas en el rio.

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    Desde allí volvemos al pueblo de nuestro hotel por el mismo camino y repostamos. Este pueblo tiene algo de turismo de gente que viene a hacer senderismo por el parque natural de Valvone que está a 30km por una pista y es nuestro objetivo del día porque precisamente allí termina la etapa del Albania Rally.

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    La pista está arreglada y a punto de ser asfaltada. Como sigo indignado con lo de los coches robados piesno en una posible resolución de Naciones Unidas en la que se impida a Albania cualquier tipo de importación de materiales bituminosos que les valgan para hacer asfalto mientras no se controle lo de los coches robados. ¡¡¡Que a este paso nos dejan sin paraiso del trail en dos años!!!
    Si ves un mapa de carreteras de Albania, hay cuatro carreteras nacionales mal contadas, intadas en rojo, el resto que están en amarillo o blanco son directamente pistas.

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    En Valvone vamos a comer a un restaurante donde se termina la pista. Por el camino nos hemos dedicado a hacer un poco el tonto porque vamos sin peso. Vadeamos rios, hacemos saltos y derrapes. Paramos a hacer fotos y esas cosas que es nuestro día libre.

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    Mientras comemos lo que nos traen, y no lo que habíamos pedido, empieza a llover. Las chuletillas de cordero no están mal pero habíamos pedido chuleta.
    Nos tomamos la sobremesa con calma, por fin. Mi idea era una sienta para esperar al rally pero la lluvia me deja sin cama seca así que vamos al sitio donde termina la etapa.

    Van llegando las primeras motos y allí nos volvemos a encontrar con nuestros amigos los checos. Nos invitan a su mesa y ellos comen y nos ponen unos chupitos de un licor. Con el cuarto chupito voy ya tocado pero bueno, es el día de descanso. 

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    Según van llegando unteto localizar al supuesto español que corre el rally pero no lo encuentro. Me voy pasando por cada equipo, preguntando cosas y comentando la etapa. 

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    El niñuco con GASGAS
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    Una Africa Twin preciosa
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    De los 362km. Solo son cronometrados dos sectores de 80 y 30km. así que ya el rally no asusta nada. Me voy a la zona del equipo sueco y le pido a uno que me deje ver el roadbook. Está muy muy currado, impreso en rollo continuo para no tener que andar pegando las hojas con celo. Hablo con Anny Seal, la ganadora de muchos Dakares y que presume de haber terminado todos los rallys en los que ha participado (aunque este año el Dakar lo terminó empujando la moto.
    Aronhol termina por descartar la idea de correr el rally con la 990 al ver que las dos prieras que llegan tienen la llanta delantera con buenos llantazos. Demasiada caña para una moto tan pesada.

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    Llega una Africota preciosa pero que por el camino ha perdido el escape.

    Nos llueve mucho en algunos momentos así que nos quedamos a cubierto un rato. Cuando escampa Aronhol quiere ir a hacer unas fotos al sitio de por la mañana y yo me quedo hablando con la gente del rally. Como tarda en llegar empiezo a pensar que ha pinchado otra vez y subo a buscarle.

    Me lo encuentro con los checos que han acampado unos kilómetros mas arriba. Nos despedimos porque aun no saben si vendrán en el mismo ferry que nosotros aunque por si acaso nos damos los teléfonos para vernos en Kotor.

    Bajamos la pista otra vez a ritmo bueno y sin parar porque se nos hace de noche. Por el camino aun nos encontramos con unos cuantos rezagados de la etapa. 
    Paramos en una tienda a comprar algo de desayuno para el ferry y cenamos en el hotel que está llenos de mecánicos y asistencia del rally. 

    Despues de cenar hablo con e jefe del equipo Rieju que me da una mala noticia. El Rally Albania 2012 será rally internacional por lo que será necesaria licencia de piloto y nos dejaría fuera. 
    Mierda, con lo calientes que estábamos y nos van a fastidiar el sueño.


    McMartin
    Participante

    Albania es el paraiso trailero de Austricos, Italianos, Checos, Polacos. Vamos que es su Marruecos particular y menos el desierto, tienen muchas cosas parecidas.

    Si tienes en tus manos un mapa de carreteras de Albania. Puedes ver las carreteras marcadas de diferentes colores. Las rojas, que hay pocas, representan las nacionales, muchas veces en estado lamentable de conservación. Luego están las amarillas, lo que serían comarcales, que no son otra cosa que pistas y luego las blancas que son caminos rotos.

    Nada mas entrar empezamos con las pistas, llenas de piedras.

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    Tenemos 100km por delante para llegar a Tirana y otros 20 para subir y bajar a un monte que tiene un teleférico y unas vistas muy chulas sobre la ciudad.
     
    Las desgracias empiezan con una caida tonta del niñuco en un cruce de caminos. Por mirar para donde tirar no ve un resalto en el suelo y chafa una maleta y se carga el enganche. Nada que no se solucione con la cincha.

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    Seguimos por la pista y en algunos tramos parece que se puede ir un poco mas rápido y en una zona sin aparente dificultad de nada mi maleta izquierda choca con una piedra escondida en unos matorrales. Bueno, en realidad esa debe ser la explicación porque yo nunca vi la piedra y al principio pensaba que lo que había pasado al oir el golpe era que el bote de grasa de la cadena que estaba dentro de la maleta había explotado por el calor. La maleta estaba deformada de una forma rara y no se veía ningún golpe a primera vista.

    Desmonté la maleta y le di unas pedradas para enderezarla un poco pero la cosa requería mas trabajo y el niñuco se impacientaba así que saqué la bolsa interior y la amarré con pulpos sobre el asiento dejando la maleta sin peso.

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    La moto quedaba un poco descompensada pero poco a poco fuimos tirando y cuando ya volvía a llevar una velocidad de crucero digna me salta la reserva ¡¡¡a mas de 50km de Tirana!!! Las posibilidades de llegar son escasas y es que la hemos liado parda esta mañana al repostar sin llenar los depñositos, simplemente gastando lo que nos quedaba de piedrolares macedonios. La moto del niñuco no solo consume menos sino que ademas tenía cuando repostamos 3 litros mas que la mía y repostamos 500 piedrólares cada uno. En fin, nada que no se solucione desmontando un depósito del niñuco pero eso es un coñazo. 

    No me queda mas remedio que ir despacito todo el tiempo y la pista a esa velocidad y con la moto medio inclinada para la derecha se hace muy pesada. Para terminar de arreglaro se pone a llover y tenemos que ponernos los chubasqueros a 30º.

    Mi idea era pasar de subir a donde el teleférico y tirar directo a Tirana para buscar un taller y arreglar un poco mejor la maleta pero cuando llegamos al cruce me dice el niñuco que ya que estamos cómo no vamos a subir así que 10km extra para estropear todo lo que he ahorrado de gasolina apagando el motor en las bajadas largas.
    Una vez arriba me doy cuenta de que son las 15:30 así que le digo al niñuco que comemos allí mismo. Se niega.

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    15km de descenso a Tirana gastando solo gravedad y llego por los pelos a la primera gasolinera.
    No terminan ahí nuestras desgracias ya que el niñuco, ya en la carretera pega un llantazo enorme en un bache y deja la llanta delantera con un mordisco que necesitará mas martillo que mi maleta.
    Cruzamos Tirana con sensación de derrota y la ciudad termina por superarnos. Circulan como locos, se nos cuelan por todos lados y encima es enorme.

    Llegamos al hotel donde empieza el ALbana Rally pero vamos por el lado contrario de la avenida así que como estoy saturado y no viene nadie de frente la cruzo con su doble linea continua mientras un policía me mira sin decir nada y el niñuco me dice de todo por el intercomunicador. Vamos a ver, un municipal de Tirana jamás en la vida le dirá nada a un guiri que entra en un hotel de 5 estrellas lleno de motos.

    Decidimos ir a comer y encontramos un sitio cerca. Aparco entre dos coches junto a una terraza y cuando me voy a bajar de la moto, se me olvida que llevo la bolsa sobre el asiento trasero así que choca mi pierna y hace que se me caiga la moto sobre un BMW serie 3 aparcado. ¡¡¡Que mas puede pasar!!! Estoy tan desesperado que no me da ni por mosquearme, simplemente espero que terminen de pasar todas las desgracias. Inmediatamente aparece el dueño del coche y menos mal que reacciono bien porque de entrada me pide 150€ por el arañazo. Totalmente tranquilo y sin dudar le digo que no tengo el dinero y que damos parte al seguro. Tengo claro que estas cosas en estos paises no se arreglan nunca con los seguros pero es mi forma de hacerme fuerte. El tío como me ve que no dudo, me baja automáticamente el rpecio a 15€ así que se los doy y nos vamos a comer. Por un momento dudé incluso de que el coche fuera suyo, que simplemente quería sacarme la pasta pero se me quitó la idea cuando le vi abrirlo. 

    Comida de mierda y totalemente desganados nos vamos a ver el Albania Rally otra vez al hotel y otra vez haciendo la misma pirula delante del mismo municipal. Entramos en los jardines del hotel y se me pasan todos los males. Paseamos viendo todas las motos y las preparaciones. Hablamos con la gente que nos preguntan mas a nosotros que nosotros a ellos. 

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    De allí salimos pitando a un pueblo perdido y nos alojamos en casa de un paisano y nos dejan meter las motos en una especie de centro civico por la noche. Cenamos en el pueblo y pronto para la cama que el día no ha sido el mejor del mundo.

    Al día siguiente nos espera una de las etapas reinas del viaje. Un montón de km por pistas de todo tipo.

    Despues de unos kilómetros tomamos un cruce para salir de la pista principal y hacer un pequeño rodeo por unos sitios que habíamos visto en unos tracks de internet. La pista estaba mucho mas rota y no tenía charcos, eran bañeras pero como hacía mucho calor nos dedicamos a ducharnos un poco salpicando con la moto. Que nadie piense que eran charcos de agua limpia, era agua marrón del barro así que tanto moto como trajes han quedado como para una exposición.

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    En algunos puntos las roderas eran muy profundas y el peligro de volver a golpear las maletas era inminente. En una misma piedra tocamos los dos pero como ya se veía venir nos pilló muy despacito y sin consecuencias.
     
    Como somos mas chulos que nadie, en vez de vadear los rios, los remontamos con las motos. Bueno, mas bien la pista en algunos puntos era parte del propio riachuelo.
     
    Llegados a un punto la pista se pone muy complicada, con una subida con mucha pendiente. Desde abajo parece muy complicada y tenemos claro que si subimos tiene que ser desmontando las maletas y empujando uno al otro. Subimos andando para inspeccionar lo que hay pasados esos 80metros de subida y la pista sigue igual así que decidimos que no merece la pena arriesgar y volveremos sobre nuestras huellas por los mismos charcos y las mismas piedras roza maletas.
     
    Retomamos la pista principal que en algunos tramos está bien, en otros hay ganado suelto, en otros tenemos que adelantar camiones que van a 5km/h pero ocupan toda la pista y en otros nos saludan niños.
     
    Así llegamos a Peshkopi que es un cruce de dos pistas pricnipales y nada mas pasar el pueblo vemos 4 moto0s aparcadas en un bareto que se parece a la famosa Kokotxa de la peli de Airbag. Son checos (siempre encuentro checos en mis viajes) dos van con BMW 1150 GS y los otros con KTM 990. Una de ellas, en cuanto veais la foto vais a saber que me encanta.

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    Nos tomamos algo con ellos y uno habla español perfectamente y es muy majo. Parce que llevan la misma ruta que nosotros así que nos encontraremos mas adelante.
     
    Salen un poco antes pero en un cruce se lian y me los encuentro dando la vuelta. Me pongo primero y voy a buen ritmo porque la pista es buena. Al rato veo que Aronhol ha conseguido adelantarlos así que tiramos un poco mas rápido porque la pista es buena. Nos cruzamos con dos austriacos en BMWs y para a saludar.

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    Seguimos la pista a ritmo y llegamos a Kukes que es ya un pueblo grande. Paramos a repostar y con la intención de comer algo pero en el bar en el que estamos no tienen comida y son ya las 4 de la tarde. Nos quedan 90km de teórica pista y el chico del bar nos dice que el camio son mas de 3 horas así que vamos un poco justos. Toca comer barritas de cereales mientras el camarero se esfuerza por contarnos cosas en inglés y flipamos con el dueño del bar, de la gasolinera y de no se cuantas cosas mas porque es un chico joven y tiene un Mercedes S320CDI todo macarra y que se lo deja conducir a su hijo de 12 años. Cuando nos vamos el niño nos deleita con un derrape con el carrazo.

    La supuesta pista empieza con un tramo de carretera recien asfaltada y luego llegamos a la pista que está muy arreglada, para asfaltar dentro de poco. Alli me paro un segundo a colocar unas cosas, cuando arranco me encuentro a Aronhol haciendo una foto y me dice que siga así que me pongo en modo rally y decido tirar un buen rato para que no me diga que estamos todo el tiempo parando. Me cruzo con otro austriaco que va solo en una Yamaha pero como voy en modo competi no paro a saludar.
     
    Despues de 9km como no veo al niñuco venir me paro y cuendo estoy meando de espaldas a la pista oigo llegar una moto. Me doy la vuelta porque el sonido no es el de la KTM y cuando veo que es el austrico me acojono. Se para y me dice:
    “Your friend has a problem” 
    Le pregunto qué le pasa y me dice que es un pinchazo. Mala suerte que justo había pinchado donde le dejé haciendo la foto así que nos toca al austrico y a mi hacer otra vez los 9km de vuelta. (Yo no había mandado al austriaco y me hubiera gastado 1€ en el teléfono pero bueno, cosas del niñuco) 
    Cuando llego me encuentro que ya tiene la rueda desmontada y medio cambiada la cámara y me reprocha no haber parado antes. ¿en qué quedamos? que si paro mucho, que si no paro, que si la abuela fuma. 

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    En algo mas de una hora está otra vez en ruta y llegamos a Bajan Curri justo ants de anochecer.

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    Encontramos el único hotel de verdad del pueblo a 25€ y como nos hemos metido una paliza buena, duchita y bajamos a cenar. El relaciones públicas del hotel habla español así que nos viene muy bien para preguntar algunas cosas.
     
    Nos cuenta que todos los cochazos son robados, que un mercedes de los que llevan los chavales cuesta 2.000€ y que la policía no hace nada. A mi me parece un auténtico escándalo y mas teniedno en cuenta que no les cambian ni las matrículas. Por cierto muchos de los coches son ingleses y con el volante al otro lado. NI las aseguradoras ni la Unión Europea hacen nada para evitar esto. Es lamentable.

    Luego os pongo algo mas de nuestro segundo día de descanso viendo el albania Rally


    McMartin
    Participante

    Nos habíamos planteado el día como de ruta circular por Macedonia por si habíamos acumulado algo de retraso en los planes previstos (que no fue el caso) y para poder dar un rule sin maletas por las pistas Macedonias. Todo un lujo!!!

    Habíamos comentado con el dueño del hotel la ruta y nos recomendaba hacer la primera parte por la carretera peor como somos mas traileros que nadie, no le hacemos caso y nos metemos por una carretera estrecha llena de curvas sin visibilidad con coches viniendo de frente a toda leche. Un asco!

    Despues empiezan las pistas, muy chulas pero con tanto arbol que no nos deja ver nada del paisaje. Subimos un montón, volvemos a bajar y llegamos a otro pueblo con lago.

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    Encontramos una zona llena de bañeras que ponen las cosas interesantes para las gordas tan cargadas y con ruedas mixtas
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    Otra vez tocaba pista para subir otro pedazo puerto a 1.700m y con nieve en la cima y la bajada nos dejaba en otro pueblo con lago y otra estación de esquí.

    Decidí parar a comer en un hotelito chulo pero sin demasiadas pretensiones y nada mas parar la moto empecé a escuchar a Aronhol “rosmar” como siempre. 
    “me traes a los sitios mas pijos”
    “seguro que aqui nos clavan”

    Así que entré a preguntar por precios pero no había nadie del hotel y me encontré con que tenían organizadas unas jornadas corporativas de una empresa de telefonía que se llama VIP. Me cruzo con un chico al que justo cuando pregunto le suena el movil así que se disculpa y me dice que me atiende en un segundo.

    Salgo a la calle y Aronhol sigue “rosmando”
    -¿cuanto nos clavan?
    -No lo se, no había nadie para preguntar pero ahora me dicen- y me siento tranquilamente en la terraza.
    Como ve que mi postura es inamovible me dice
    -Si tardan mas de 10 minutos me voy
     
    Al final sale el chico del movil y le pregunto, me dice que va a hablar con el dueño del hotel pero que no hay problema y que podemos quedarnos. Me dice que el es el dueño de la Suzuki VStrom que hay aparcada y empezamos a hablar de motos y rutas y esas cosas.
    Le digo que pregunte el precio de la comida porque mi compañero es un vinagres. Me dice que no nos preocupemos, que estamos invitados por su empresa.

    Aronhol como es incapaz de reconocer sus errores ni valorar mis aciertos y mi don de gentes, se pasa toda la comida poniendole pegas y sigue insistiendo en que el hubiera ido a otro sitio. ¡¡¡pero si este es gratis y para ti hace 5 minutos era “pijo”!!!

    Así nos pasamos todo el viaje, en continua lucha jajajajajajaja

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    Despues de comer sigo hablando con nuestro anfitrión que nos invita a una fiesta que tienen montada cuando terminen las conferencias y nos dice que si estamos buscando hotel por la zona. Tenemos que declinar la oferta porque ya tenemos el hotel pillado en Ohird así que nos despedimos y vuelta al hotel por nacional.

    Ni que decir tiene que desde ese momento somos incondicionales admiradores de VIP Mobile, la mejor empresa de telefonía del mundo y con unos ejecutivos realmente jóvenes.

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    De vuelta al pueblo me voy a darme un masaje en la espalda para aliviar tensiones. Damos un ruele por el pueblo, cenamos en un italiano, conocemos a unas Macedonias, tiro de todo mi repertorio junto al lago y Aronhol ceniciento nos deja para irse a dormir no sin antes amenazarme con que al día sigueinte tocan diana a las 8


    McMartin
    Participante

    LLegamos a Grecia bien prontito pasando antes por las famosas islas griegas al amanecer, a las 6 de la mañana.

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    Salimos de Patras sin novedad y tiramos dirección a Delfos. Cruzamos el nuevo puente de Patras y de allí vamos por la costa en una carretera chulísima, rápida, con buen asfalto, llena de curvas, subidas y bajadas con unas vistas impresionantes y casi sin tráfico.

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    Paramos a comer en un pueblecito muy chulo y junto al puerto hay un restaurante. Nos acercamos pero parece cerrado aunque aparece su dueño y nos lo abre solo para nosotros. Un lujo comer junto al mar. Estamos de vacaciones! y aun no ha empezado lo duro así que toca disfrutar.

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    Llegamos a Delfos pero no es lo que esperábamos y para verlo prentenden cobrarnos así que lo vemos desde fuera y nos vamos a hacer las primeras pistas griegas que ya teníamos ganas.

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    Nos empieza a llover y las pistas se ponen interesantes
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    Hace calor así que en cuanto deja de llover paramos a quitarnos los chubasqueros
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    En este riachuelo Aronhol decide aparcar la moto tumbada en mitad y con la caida se le suelta una maleta. Nada que unas cinchas no puedan reparar.
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    Se nos acerca la noche y aun estamos a unos 20km del final de la etapa, Metsovo, un pueblecito que es un centro de esquiadores. Una de las pistas está cerrada por un arbol caido y tenemos que hacer exploratorias por un terreno muy resbaladizo y casi en la penumbra. 

    Al final encontramos la salida y llegamos al pueblo con la noche cerrada. Encontramos un hotel y cenamos un kebab despues de la merecida ducha.

    Al día siguiente seguimos ruta al norte. En principio el track tenía algunas pistas pero en realidad fueron muchas carreteras, eso si, de las que merecen mucho la pena. Todo montañas de mas de 1.000m en una sucesión de puertos espectacular.

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    Llegamos a Trikala con mucho calor y paramos a comer en una terraza. Nos encomendamos al camarero y le pedimos que nos saque algo de comer, lo que quiera. Nos deleita con una ensalada y unas albóndigas cojonudas.

    De allí enfilamos camino a Meteora, uno de esos sitios que si que nos gusta ver como turistas moteros. Son unos monasterios en lo alto de unos montes espectaculares que se van viendo a lo largo de una carreterilla.

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    Llegamos a otro pueblo en las montañas y nos encontramos al consejo de sabios
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    Al día siguiente bajo a desayunar a la terraza del hotel y escribir la crónica diaria que publicaba en otro foro

    Seguimos por los montes pasando parques naturales con grandes peligros
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    Llegamos a un pueblo junto a un lago y comemos en la orilla de algo que vende un señor en un puesto de comida
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    Y seguimos por pistas para llegar a la frontera con Albania

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    Paramos en un banco para cambiar unos piedrólares, repostar y tirar por una pista con dirección a Macedonia. Por el camino nos empieza a caer el diluvio universal y paramos en una casa a guarecernos un rato. Se nos junta un viejecillo que va en bici y allí nos pasamos mas de una hora a que pase la tormenta.

    Cuando pasa la tormenta enfilamos la pista en dirección Macedonia y pasamos por un grán lago. Nuestro objetivo es Ohird, a orillas d eotro gran lago y un pueblo muy turístico donde tenemos idea de pasar dos noches. Para pasar de un lago a otro hay que subir un monte de nada mas que 1.600m por una carreterilla chula y volver a bajar.

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    Vamos a un hotelillo reformado por dentro en plan Ikea por 20€ la noche muy bueno y con unos dueños muy amables que se esfuerzan un montón en explicarnos las cosas, las rutas que tenemos previstas, los sitios para cenar, etc. Hotel Villa Verón en Ohird, 100% recomendable para cuando paseis por allí.

    Luego sigo con la ruta por Macedonia.


    McMartin
    Participante

    Una de las mejores cosas de los viajes sin duda que es prepararlos y para mi es la forma de mantenerme motivado en esos tediosos periodos interviajes o lo que se viene a llamar la cruda realidad de la monotonía cotidiana.

    En este caso el viaje era con el grán Aronhol que ademas de ser un compañero ideal, tenemos la misma moto, la conoce a la perfección y ya había estado por la zona así que el éxito del viaje estaba casi garantizado.

    Comprar mapas en papel, descargarlos para el GPS, buscar tracks, planear un poco la ruta, mirar ferrys, buscar crónicas de gente por la zona, etc. En fin, un auténtico placer sin empezar a rodar.

    El viaje empezaba en Cantabria el sábado 28 de Mayo a las 7:30 de la mañana y como siempre con muy pocas horas de sueño por preparar todas las cosas de última hora, mezclado con los nervios que siempre aparecen antes de uno de estos grandes viajes.

    La idea era ir a Barcelona por nacionales sin pagar peajes así que fuimos por Pamplona y el Yesa. A las 5 de la tarde habíamos quedado con un amigo en Barcelona y fuimos escrupulosamente puntuales. Dimos una vuelta por la ciudad, compramos unos bocatas para la cena y fuimos al puerto a embarcar aunque como viene siendo habitual en ese ferry, con mucho retraso. 

    No me quedó mas remedio que ver la final de la Champions en la tele con la que viene equipada mi moto

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    Allí coincidimos con unos moteros frances muy majos con los que luego nos juntamos en el barco y con otros asturianos que seguro que alguno anda por el foro. Pasamos largas horas de conversación motera ya que son muchas horas y nos pasamos gran parte del domingo a bordo. 

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    Pasamos por Corcega y nos lo apuntamos para otro viaje

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    Con el retraso acumulado, llegamos a Civitavecchia a las 20:30 así que salimos pitando en dirección Sur para hacer noche por el camino en Cassino. Los italianos conducen como locos y lo pudimos ver cuando uno nos hizo un exterior en una curva de incorporación a una autopista obligándonos a apartarnos. ¡¡¡Están locos estos Romanos!!!

    Teníamos que llegar a Brindissi, en el tacón de la bota italiana para embarcar en otro ferry que nos llevaría a Patras, al sur de Grecia. El barco salía a las 18:30 y estaba lleno de búlgaros. Nada que ver con el otro ferry pero al final, cumple su cometido.

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    En un rato os cuento como nos fue por Grecia

    en respuesta a: Video Rally Albania 2012 Spanish Team #4145

    McMartin
    Participante

    Os dejo aqui un vídeo resumen de nuestra participación en el pasado Rally Albania. Os recuerdo que yo soy “trailero” que mi primera moto de campo fue en el 2009 y que por tanto mi experiencia en esto del offroad era muy justita pero la afición de toda la vida al Dakar me pudo y me llevó a esta bendita locura.

    Ahora que han pasado unos meses os puedo decir que durante el rally sufrí como no lo he hecho en mi vida puesto que hacer 500km en una moto de enduro por piedras es algo que destroza a cualquiera y mas cuanto peor preparado vas. Para mi fue una prueba mental enorme desde que el segundo día vi que no podía mover los brazos por el esfuerzo y pensé que era prácticamente imposible que terminara el rally, me empecé a marcar objetivos a corto plazo como llegar al siguiente punto de control, al siguiente repostaje o lo que fuera con tal de tener la cabeza pensando en todo momento en positivo porque así dolían menos los músculos en cada piedra. (vale, reconozco que para motivarme pensaba en las azafatas de Redbull que al llegar a meta me colmarían de honores )

    En la tercera etapa y tras 15 horas de moto, llegue de noche al vivac y el aplauso de mis compañeros y cómo me sentaron y ellos se ocuparon de mi moto y de traerme comida, es algo que nunca olvidaré.(ventajas de ser el último porque Victor llevaba ya 3 horas en el vivac)

    Compartir experiencia con Julián Villarubia y Victor Rivera que suman 7 Dakares, con Clemente que es todo corazón, con Villi que era nuestro conductor de furgoneta y con mis amigos Aronhol y Pely con los que empecé a germinar esta idea, es algo que te marca y te hace sentir orgulloso.

    Por desgracia no puedo extenderme con las miles de anécdotas que tenemos del buen ambiente en el vivac, de las albanesas, de la mafia, de cómo me quedé sin gasolina por ir toda la última etapa sin poder cambiarbien de marcha al ir con el dedo del pie reventado por un golpe y unos amigos de Kosovo en un buggy pararon y me dieron una garrafa, de como me encontré a un sueco en mitad de la pista y sin moto suplicándome que parara y al rato estábamos 5 tíos subiendo su moto a la pista por un talud de 5 metros para que al final de la etapa me viniera a darme un abrazo con una cerveza en la mano por ayudarle, del otro abrazo que me dio un holandés que cuando quedaban100km para terminar el rally me lo encuentro hecho polvo mentalmente y diciéndome que por dónde se pillaba la carretera para volver aTirana porque no podía mas y tras 10 min logré convencerle de que había que terminar el rally como fuera y así lo hizo.

    En fin, que hacer este vídeo ahora me trae miles de recuerdos que espero que no se me borren nunca y de paso que os gusten.

     

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=1y8pCEJCw-g#!%5D

     

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1y8pCEJCw-g#!

    en respuesta a: Se presenta McMartin #4143

    McMartin
    Participante

    Buenas a todos!

     

    Me gustaría unirme a esta comunidad de gente a la que le gustan las mismas cosas que a mi.

     

    Actualemente tengo una KTM 990 Adventure 2010 para viajes y rutas trail y una Yamaha 450 de rally.

     

    En los últimos años he podido hacer muchos viajes traileros como Transpirenaicas, Ruta del Cid, Transportugal, 4 Marruecos, Monegros, Bardenas, Stella Alpina, Maestrazgo, Picos de Europa y todo Cantabria por pistas.Hice un gran viaje en solitario por Escocia en 2010 y algo mucho mas cañero en 2011 que hice un viaje por Grecia, Albania, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Croacia todo offroad que fue una pasada y por último participé el pasado verano en el Rally Albania montando para la ocasión un equipo de 6 pilotos españoles, buscando patrocinadores, entrenando navegación, preparando logísitica, etc.

     

    En fin, ahora estoy un poco parado en esto porque estoy con otros retos y rutas en bici pero preparo otro gran viaje para final de año que ya os iré contando según frague la cosa.

     

    Os dejo una foto de Albania en 2011

    Puente de metal en Albania

     

    Un abrazo a todos y encantado de leeros por aqui.

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