Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar


Por Juan Recio. Cuando viajas en moto formas parte del paisaje que te rodea y te encuentras sumergido en un clima inigualable de liberad y plenitud. Piérdete por los parajes que te rodean y descubrirás el verdadero placer de montar en moto.

Disfrutando de lugares de incomparable belleza

Salar de Uyuni, Carretera de la Muerte, Machu Picchu, Dakar, Ruta 40, Glaciar Perito Moreno, Torres del Paine, Carretera Austral, Meteora, Mar Negro, Fiordos Noruegos, Cabo Norte, C.P. Artico, Matterhorn, Stelvio, Islas Skye, John’Ogroats, Grossglockner Strasse, Dunnet Head, Dolomitas, Highlands , Erg Chebbi, Lago Rosa, Chichén Itzá, Ushuaia..,y por supuesto España. Estos son algunos de los lugares emblemáticos para cualquier viajero en moto que hemos tenido la suerte de visitar tanto Raquel como yo…(Juanju) desde 1996. La mayoría de ellos en nuestra Honda XLV  1000 Varadero (2001) pero anteriormente ya nos escapamos  fuera de nuestras fronteras con nuestra Honda XLV 600 Transalp.En todos nuestros viajes, el objetivo prioritario es llegar a los parajes más epectaculares de la Tierra, buscando paisajes únicos e irrepetibles que al mismo tiempo nos han permitido conocer infinidad de culturas y gentes. Para el viaje a Ushuaia la solución más lógica fue recorrer la Patagonia con una BMW 650 F, ya que por su ligereza y parco consumo resultó ideal para recorrer los confines del mundo.En 2007 llegamos a Estambul con nuestra actual moto, una BMW  R 1150 GS. En 2008 disfrutamos nuevamente de América recorriendo los encantos del altiplano Boliviano y el desierto de sal más grande del mundo (Salar de Uyuni) con 2 Honda  NX 400 Falcon que resultaron muy fiables y perfectas para este viaje. Para el 2009 hemos realizado un viaje muy especial a lomos de dos veteranas Yamaha XT 600 sucumbiendo nuevamente al embrujo africano y volviendo a los orígenes de los viajes clásicos en moto. En 2010 el objetivo fue llegar hasta Machu Pichu saliendo desde La Paz  con una Suzuki DR 650 . En 2011 he disfrutado de la antigua Civilización Maya de (México, Belice, Guatemala, Hondutras y El Salvador ) desde el asiento de una Suzuki V-Strom 650…ahora en 2012 hay en mente un proyecto realmente emocionante  que consitirá en recorrer en un tiempo record nunca alcanzado antes por nadie a lomos de una moto, lo que fue una autopista de  la Fe y la Caridad en el medievo.

Quijotes del Siglo XXI a lomos de Rocinantes de acero

 Creo que los que viajamos en moto somos en realidad unos quijotes, románticos y soñadores de nuevas aventuras que quizás con un poco de suerte salgan a buscarte. Y sin duda la motocicleta otorga una dimensión diferente y espectacular a cualquier viaje.

Juan Recio

“Error humano de los más peligrosos es olvidar aquello que se quiere lograr”

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario